Internacionales

Estados Unidos planea organizar un Mundial con las selecciones eliminadas

Fuentes de ESPN dan por hecho que la Federación estadounidense quiere organizar este torneo.

2017-11-14

¡Vaya sorpresa! El próximo año se va a disputar el Mundial de Rusia 2018, pero en Estados Unidos han dado una noticia de escándalo.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos y Soccer United Marketing (SUM) estudian la posibilidad de organizar un torneo con las selecciones eliminadas.

Se trata de partidos previos a la Copa del Mundo de Rusia, en los que participen Estados Unidos y otras grandes portencias, según confirmaron fuentes a ESPN FC.

De concretarse esta idea, podríamos ver en contienda a selecciones como Italia, Honduras, Chile, Camerún, Holanda, Ghana, República Checa y Gales, las cuales agrupan a jugadores de talla mundial como Gianluigi Buffon, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Arjen Robben, Gareth Bale, entre otros.

A pesar de esto, hay una dificultad muy fuerte en el camino. Aunque proponen que el mundial paralelo se haga de manera invitacional, la Fifa prohíbe la realización de cualquier tipo de campeonatos durante el Mundial. Cabe recordar que esta norma, incluso, ratifica a las ligas profesionales de los países clasificados, que deberán parar antes del 25 de mayo del próximo año.

Foto: Diez

Parte de los grandes cracks que se verían en este torneo que quiere organizar Estados Unidos.

Por otra parte, algunos medios mencionan que Perú, si queda eliminado, también sería invitado, al igual que Nueva Zelanda o Australia, que juega repechaje ante Honduras.