Internacionales

Perú, a jugarse la vida ante Nueva Zelanda y conseguir la gloria después de 36 años

La selección peruana de fútbol busca llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 pasando sobre los neozelandeses.

2017-11-15

Llegó la hora de la verdad. Per  ú sale este miércoles a dar la vida ante Nueva Zelanda, a la que deberá batir en Lima en el duelo de vuelta por el repechaje si quiere regresar a un Mundial después de 36 años.

Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, la escuadra inca tuvo una deslucida actuación en la ida en Wellington, enredándose ante los 'kiwis' y selló un magro 0-0.

Ahora, sólo una victoria llevará a Perú directo a Rusia-2018. Un empate 0-0 forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales.

VER: PRENSA PERUANA NO SE CONFÍA DE LA MODESTA NUEVA ZELANDA

A los 'All Whites', que llegan a Lima sin presiones, un 1-1 le sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consciente de esta difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo para romper la sólida defensa de los 'kiwis'.

El juego será este miércoles a las 8:15 de la noche (hora Honduras) en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro francés Clément Turpin, asistido por Nicolas Danos y Cyril Gringore.

BUSCAR ESPACIOS

Los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz están disponibles para el arranque. A estos se suman Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores en el mediocampo, quienes aplicarán su acostumbrado juego al ras del piso, que desesperó a los 'kiwis'.

'Aún nos queda una final más y tenemos que jugárnosla toda para buscar la clasificación al Mundial', dijo a la prensa Farfán, que milita en el Lokomotiv de Rusia.

'Nueva Zelanda es un equipo muy disciplinado tácticamente y en defensa no deja espacios. Hay que tener paciencia para encontrar los espacios', comentó el atacante que reemplaza a Guerrero.

El 'Depredador' fue suspendido por 30 días por la FIFA luego de dar positivo en el examen antidopaje tras el duelo con Argentina el 5 de octubre. Sus compañeros esperan que pueda revertir la sanción y, en caso de ganar, le dedicarán el juego a su capitán y goleador.

Perú tiene que afinar su puntería, la que pareció perder ante la ausencia de Guerrero, quien los colocó en el quinto lugar de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018. En el duelo de ida fue evidente la falta de capacidad para finalizar el ataque.

Con la formación de un equipo sin estrellas pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Los incas no van a un Mundial desde España-1982.

La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile, donde perdieron su opción de llegar a México-86.

NUEVA ZELANDA BUSCA OTRO MUNDIAL

Los 'kiwis' reconocieron el Estadio Nacional el martes, mientras en los exteriores chamanes andinos y amazónicos lanzaban conjuros contra los neozelandeses, en medio de cánticos y danzas. Los brujos deslizaron una serpiente sobre la foto de la escuadra visitante.

Los 'All Whites' clasificaron a la repesca al ganar las eliminatorias de la zona Oceanía con un balance de siete triunfos y dos empates, en nueve partidos.

Nueva Zelanda participó en los Mundiales de España-1982 y Sudáfrica-2010, en los que nunca ganó un partido.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva - André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán. DT. Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic - Storm Roux, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne - Bill Tuiloma, Marco Rojas, Ryan Thomas - Kosta Barbarouses o Rory Fallon y Chris Wood. DT: Anthony Hudson.