Internacionales

¡Paolo Guerrero podría disputar el Mundial de Rusia 2018!

El seleccionado peruano ha sido suspendido por la FIFA por haber ingerido sustancias prohibidas.

2017-11-18

Buenas noticias surgen entorno al delantero peruano José Paolo Guerrero sobre su suspensión de parte de la FIFA por ingerir sustancias prohibidad por este órgano rector del fútbol mundial.

Según el medio brasilero, Globo Esporte, los abogados del atacante, apartado de momento de su selección, tendrían una serie de resultados que favorecerían al jugador en medio de la investigación por doping que le adelanta la FIFA.

'Los abogados de Guerrero ya tenían la confirmación del laboratorio brasileño y, ahora, están esperando el mismo resultado de un laboratorio canadiense', anuncia Globo Esporte.

VER: FARFÁN NO SE OLVIDÓ DE GUERRERO EN LA CELEBRACIÓN DE PERÚ AL MUNDIAL

'Es un momento muy doloroso, porque yo merecía jugar estos dos partidos y me los quitaron. Me sacaron de estos dos partidos', expresó en su momento el goleador de la selección blanquirroja, apropósito del repechaje de ida y vuelta contra Nueva Zelanda, en el que se selló tiquete para los 'incas' rumbo a Rusia 2018.

La defensa de Guerrero ha argumentado que la sustancia benzoilecgonina que se encontró en la prueba de dopaje, tras el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas en octubre pasado en La Bombonera, corresponden al consumo de un té contaminado por hoja de coca.

'La compleja estrategia de los abogados parte de la convicción de que no hubo consumo de droga', destaca Globo Esporte.

'Estoy demostrando mi inocencia, yo no he hecho absolutamente nada. Tengo 16 años de carrera y me sometí a millones de pruebas antidopaje y nunca tuve absolutamente nada', sentenció Guerrero en días pasados.