Internacionales

Reinaldo Rueda es serio candidato para dirigir la selección de Chile

El extécnico de Honduras en el Mundial de Sudáfrica, podría ocupar el banquillo que dejó el argentino Juan Antonio Pizzi

2017-11-19

Reinaldo Rueda, exentrenador de la Selección de Honduras y actual timonel del Flamengo de Brasil, es serio candidato para tomar las riendas de la selección de Chile, informa Gol Caracol de Colombia.

Aunque los resultados con Flamengo, de Brasil, no han sido los mejores en el Campeonato Brasileirao, el profesor Rueda sigue contando con un gran prestigio a nivel internacional.

Es por eso que fuentes consultadas desde Chile por GolCaracol.com, indicaron este sábado que Reinaldo Rueda sería uno de los candidatos para dirigir a 'la Roja'. Equipo que no pudo llegar al Mundial de Rusia.

También se supo que Manuel Pellegrini, quizá el número uno en preferencias en territorio chileno, no tomará las riendas de la selección, según declaró él mismo.

Se espera que en los próximos días se puedan conocer mayores detalles de los contactos entre las partes.
Para Rueda, por lo pronto, resulta fundamental la actuación de Flamengo en la Copa Suramericana, en la que en la fase semifinal se enfrentará con Junior, de Barranquilla.

Reinaldo Rueda que también tiene la nacionalidad hondureña, condujo a la Selección catracha a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 quien no asistía a las Copas del Mundo desde España 1982. Se fue para llevar con éxito a los ecuatorianos a Brasil 2014.