Internacionales

Cruz Azul regresa a una liguilla tres años después y Jémez sorprende con sus declaraciones

Paco Jémez, técnico español de la Máquina Cementera habló de su posible sustituto.

2017-11-19

El entrenador español Paco Jémez aseguró hoy que después de meter al Cruz Azul en la liguilla del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano, no quiere hacerlo mal y su equipo debe salir a morirse en la etapa decisiva del campeonato.

'No queremos llegar a la liguilla y como dicen en España, cagarla, debemos salir a morirnos valientes', dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Aunque con apuros, Jémez pasó el reto de vencer hoy al Veracruz y clasificar a su equipo a la fase de los ocho mejores con lo cual cortó una racha de tres años sin que los celestes lograran entrar a esa fase.

Como ha sido en gran parte de las conferencias de prensa de este año, el estratega volvió a criticar a los medios mexicanos y calificó a la prensa como vomitiva y deleznable, aunque dijo estar seguro que no era nada contra él sino contra quien ocupe su silla.

'Hasta se han metido con mi familia pero lo entiendo', dijo al referirse a algún medio que publicó fotos de la hija del jugador en las primeras semanas de su llegada a México.

Paco Jémez ha tenido un pleito de ida y vuelta con los periodistas. Algunos comunicadores lo han provocado, pero él se tomó el derecho de contestar solo las preguntas que quiso y calificó de poco inteligentes otras y pocas veces logró armonía en sus ruedas de prensa.

En la cancha el estratega puso un sello en el equipo Azul pero en el Clausura quedó eliminado y fue hoy cuando manejó bien el partido ante Veracruz y metió al conjunto en la liguilla, un sueño viejo de los hinchas.

Jémez dijo que tiene un reto importante delante y no va a preocuparse por su permanencia en el puesto porque eso no es prioridad para él.

'Tengo delante la liguilla y no voy a preocuparme si seguiré o no, el club hará lo que tenga que hacer y no me preocupa', observó el estratega que al referirse a los rumores que ponen al portugués Pedro Caixinha como su sustituto, dijo que de darse el cambio, él le daría la bienvenida al nuevo estratega.

'Si viene Pedro Caixinha, llegará a un gran club', concluyó.