Internacionales

Italia volvería a soñar con el Mundial de Rusia si sancionan a Perú

Un proyecto que pretende perder la autonomía de la FPF podría dejar sin Mundial a los peruanos.

2017-11-23

La selección italiana, que generó un escándalo al quedar eliminada del próximo Mundial, ilusiona con estar en la competición luego de que se especulara que Perú puede quedar descalificado de Rusia 2018.

LA SELECCIÓN DE PERÚ SERÍA EXCLUIDA DE RUSIA 2018

Según informó el portal peruano 'Libero' y el diario español Mundo Deportivo, la congresista Paloma Noceda presentó un proyecto de ley en el cual se podría estipular que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pierda su autonomía y esto representaría que los incas sean desafiliados de la FIFA.

De confirmarse este caso, Perú perdería su oportunidad de participar en una Copa del Mundo luego de 36 años de espera y la que se vería favorecida por esa plaza libre sería la 'Azzurra'.

Cabe mencionar que la FIFA tiene previsto esto en su reglamento en el artículo 7: ''Si un equipo (de los 32 calificados) se retira o es excluido, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar al equipo en cuestión con otro''.

Perú logró la clasificación al Mundial de Rusia tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje por el marcador 2-0 y ahora la escuadra que dirige el argentino Ricardo Gareca es amenazada con una posible suspención.