Así sería el Súper Mundial de Clubes que montará la FIFA para el 2021

La Concacaf tendría dos representantes. Desaparecería la Copa Confederaciones. Los mexicanos estarían fijos

La FIFA estaría informando próximamente como sería la competencia del Mundial de Clubes ya que desparecerá la Copa Confederaciones.
La FIFA estaría informando próximamente como sería la competencia del Mundial de Clubes ya que desparecerá la Copa Confederaciones. *
Kelvin Coello

La FIFA tiene preparado para el 2021 montar el Súper Mundial de Clubes y así terminaría con la Copa Confederaciones que se celebró este año la última edición donde Alemania se coronó campeona.

Según informa este día el diario MARCA de España, la FIFA tiene previsto hacer un torneo con 24 equipos de los cinco continentes. Allí los representantes de las confederaciones serán sorteados de acuerdo a los méritos regionales.

Leer: LA INUSUAL CONVOCATORIA DEL BARCELONA

Se menciona según el diario español que la UEFA tendría 12 representantes, de los cuales, los últimos cuatro ganadores de la Champions League están fijos y el resto será determinado por el mejor coeficiente.

En el caso de Sudamérica, que es la segunda confederación más fuerte a nivel de clubes, estaría representada por cinco clubes, de los cuales estarían los últimos campeones de la Copa Libertadores y un último con un mejor coeficiente.

CONCACAF SOLO DOS CUPOS

En el caso de las otras confederaciones que son más débiles, solo tendrían dos representantes. En el caso de la Concacaf irían los últimos dos campeones de la Concacaf Liga Campeones donde dominan los equipos mexicanos.

Los africanos y asiáticos también tendrían dos representantes. Allí al igual que en las otras confederaciones, irán los campeones de sus torneos internacionales. Solo los de Oceanía tendrían un representante.

¿CÓMO SERÍA LA COMPETENCIA?

Según lo que está informando el diario MARCA, los equipos serán divididos en ocho grupos de tres integrantes cada uno y solo clasificarán a la siguiente fase los primeros.

Los equipos se irán eliminando desde cuartos de final, semifinales hasta llegar a la gran final donde se eligirá el Súper Campeón Mundial que tendrá un jugoso premio. La competencia durará 20 días.

LOS EQUIPOS QUE IRÍAN AL MUNDIAL DE CLUBES:

LA UEFA (Europa):
1. Real Madrid (España)
2. Barcelona (España)
3. Atlético de Madrid (España)
4. Juventus (Italia)
5. Bayern Munich (Alemania)
6. PSG (Francia)
7. Sevilla (España)
8. Manchester City (Inglaterra)
9. Borussia Dortmund (Alemania)
10. Benfica (Portugal)
11. Arsenal (Inglaterra)
12. Porto (Portugal)

CONMEBOL (Sudamérica):
1. Atlético Nacional (Colombia)
2. River Plate (Argentina)
3. San Lorenzo (Argentina)
4. Atlético Mineiro (Brasil)
5. Boca Júniors (Argentina)

CONCACAF (Norte, centro y el caribe de América)
1. Pachuca
2. América

CAF (África)
1. Wydad Casablanca (Marruecos)
2. Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

ASIA
1. Urawa Red Diamonds (Japón)
2. Jeobunk Hyundai Motors (C0rea del Sur)

OCEANÍA
1. Auckland City (Nueva Zelanda)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada