El árbitro Walter López rompe el silencio y habla del gol fantasma en Panamá

El colegiado guatemalteco confesó lo que sintió al llegar al hotel y ver las imágenes.

Douglas Orellana

El árbitro guatemalteco, Walter López, rompió el silencio y se refirió al polémico gol fantasma en el juego Panamá-Costa Rica que permitió a los primeros quedarse con el boleto directo a la Copa del Mundo dejando así a la Selección de Honduras en el repechaje contra Australia.

Fue una noticia muy triste, era un proyecto que teníamos de cuatro años, pero estoy agradecido con la gente que me tomó en cuenta para el proceso al Mundial, estoy satisfecho en todo lo que se hizo a lo largo de este trayecto”, inició contando en entrevista a la radio de su país Emisoras Unidas.

Sobre el polémico tanto que dio la vuelta al mundo, expresó que le impidieron la visión.

"Es una jugada en donde se dan una serie de rebotes dentro del área, en la cual el balón se aproxima a la línea de gol, en ese momento pierdo el contacto visual con el esférico entre tantos jugadores que habían, el asistente (Marco Tulio Díaz) es quien me dice por medio del intercomunicador que el balón había pasado la línea en su totalidad, creí en él y avalé la decisión".

Walter contó lo que sintió cuando vio la repetición por la televisión.

"Cuando llegamos al hotel observamos el video y nos constatamos de que lastimosamente se había cometido un error, el balón en ningún momento había traspasado la línea de gol… sentí frustración, tristeza, cólera, era nuestro último partido eliminatorio y uno quiere hacer bien su trabajo, sabemos que los errores en esa etapa pueden costar caro y fue una parte fundamental de por la cual no aparezco en la lista para el mundial".

¿Lloró al ver las imágenes? Le consultaron y no vaciló: "Sí claro, es una meta que no se logra alcanzar, tuve que sacrificar a mi familia, dejarlos por mucho tiempo y a uno lo embarga la tristeza, ha sido el error más doloroso, todo árbitro quiere estar en un Mundial y a nosotros se nos niega uno en el cual sentíamos estaba cerca".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada