Internacionales

¿Qué podría hacerse con una cláusula como la de Lionel Messi?

La estrella del Barcelona Lionel Messi extendió su contrato con el Barcelona hasta el 2021 con una cláusula de 700 millones de euros.

2017-11-29

El delantero Lionel Messi firmó el pasado fin de semana su extensión de contrato con el Barcelona y su cláusula es de 700 millones de euros.

Esta elevada cifra podría utilizarse para hacer o adquirir muchas cosas, pero ¿que el qué?

NEYMAR NO ES DESCARTADO PARA JUGAR EN EL REAL MADRID

Esta cantidad en la cláusula del crack del Barcelon es igual a los ingresos del Manchester United, equipo que generó en el 2016 unos 689 millones de euros.

Con esa cifra se puede adquirir a los 22 equipos de la MLS que tienen un valor combinado de 407 millones de euros.

ADEMÁS: WALTER LÓPEZ ROMPE EL SILENCIO Y HABLA SOBRE EL GOL FANTASMA EN PANAMÁ

También a ese precio se puede construir un estadio como el Emirates Stadium del Arsenal que tuvo un costo al equipo 'Gunner' de 600 millones de euros.

Sorprende que el conjunto catalán sin su máxima estrella tenga un valor de 586 millones de euros.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA

La cantidad de la cláusula de Messi es mayor a lo que el archirrival del Barca, el Real Madrid, invertirá en remodelar el Santiago Bernabéu que es de 400 millones de euros.

Lo reveló

Josep María Bartmoeu, presidente del club catalán, confesó que aumentó el doble de cifra de la cláusula de recisión de la 'pulga' en comparación a Neymar debido a que no quiere que se repita un caso similar al del fichaje del brasileño en el pasado verano.