Un maravilloso gol de Sterling le da triunfo al Manchester City y Guardiola se vuelve loco

El Manchester City sigue con su racha ganadora en la Premier y en tiempo de descuento Raheem Sterling marcó un golazo y ganó 2-1 al Southampton.

EFE

El Mánchester City derrotó 2-1 en casa al Southampton (11º), con un gol en el último suspiro (90+5) y mantuvo su ventaja al frente de la tabla pese a los triunfos de sus perseguidores Mánchester United (2º), Arsenal (3º), Chelsea (4º) y Liverpool (5º).

En una fecha en la que los seis primeros clasificados sumaron de tres en tres, los 'Citizens' aventajan en ocho puntos a sus vecinos del United, y en 11, 12, y 14 respectivamente a 'Gunners', 'Blues' y 'Reds'.

Un gol en propia meta del holandés Virgil van Dijk (47) puso por delante a los hombres de Pep Guardiola, pero el español Oriol Romeu igualó para el conjunto del sur de Inglaterra (75).

Sin embargo, un disparo ajustado de Raheem Sterling con el tiempo cumplido (90+5) desató la euforia en el Etihad, que vio a los suyos llevarse un partido que puede valer el título.

VER TABLA DE POSICIONES COMPLETA DE LA PREMIER LEAGUE

También ganó por la mínima el Chelsea (1-0) al Swansea (19º) con un gol del central alemán Antonio Rudiger. El equipo de Antonio Conte, que fue expulsado por protestar, es tercero por detrás de los dos equipos de Mánchester, y suma cinco triunfos en las seis últimas fechas. El conjunto galés, por su parte, se queda en descenso luego de sumar su cuarto partido consecutivo sin marcar.

Con un punto menos que sus vecinos de Londres, el Arsenal de Arsene Wenger machacó 5-0 al Huddersfield con un goles de su póker de estrellas de ataque: los franceses Alexandre Lacazette (3) y Olivier Giroud (68, 87), el chileno Alexis Sánchez (69) y el alemán Mesut Ozil (72).

El internacional chileno empalmó una volea de primeras desde el corazón del área para sumar su tercer partido consecutivo marcando y colocarse con 4 goles como segundo máximo realizador de su equipo en la Premier.

El Liverpool (5º) no quiso ser menos y derrotó sin paliativos al Stoke City (16º), con un doblete del egipcio Salah (77, 83) y gol del senegalés Sadio Mané (17).

En los otros partidos disputados este miércoles, el Everton (13º) tomó aire a costa del West Ham (4-0), con hat-trick de Wayne Rooney, y el Burnley (6º) se impuso 2-1 en la cancha del Bournemouth (15º).

El Mánchester United de José Mourinho, que había ganado el martes al Watford (4-2), recibirá en 10 días al líder de la tabla.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada