La Selección de
México tendrá que exigirse al máximo si quiere soñar con el ansiado quinto partido. El sorteo del Mundial de Rusia 2018, celebrado
en el mítico Kremlin en Moscú, dejó al 'Tri' encuadrado con el campeón
Alemania y el verdugo del tetracampeón
Italia, Suecia.
Además de estos dos potentes oncenos europeos, los mexicanos jugarán en el grupo F con Corea del Sur, otro de los seleccionados asiáticos de buen nivel.
Las otras dos representantes de la Concacaf, las centroamericanas Costa Rica y Panamá, tendrán también duras contiendas en la justa más importante del balompié mundial.
Los ticos quedaron encuadrados en el sector E con la pentacampeona Brasil y las europeas Suiza y Serbia. Por su parte los canaleros, que dejaron a la Selección de Honduras sin el boleto a la justa rusa en la última jornada de la Hexagonal de Concacaf, se verán las caras con Bélgica, Túnez e Inglaterra en la zona G.
El partido inaugural del Mundial lo protagonizarán el anfitrión Rusia y la bicampeona mundial Uruguay, mientras que completarán la acción en ese encuadre Arabia Saudita y Egipto, esta última en su retorono a los mundiales tras 28 años de ausencia.
Finalmente, los seleccionados nacionales de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Argentina y Portugal respectivamente, chocarán, en el caso de los lusos, con España, Marruecos e Irán; los pamperos, harán lo propio ante la debutante Islandia, Croacia y Nigeria.
México ha quedado ubicado en el grupo de la muerte en el Mundial de Rusia 2018.