Internacionales

Así quedan conformados los grupos del Mundial de Rusia 2018

México chocará con el campeón mundial Alemania, en el denominado 'grupo de la muerte'

2017-12-01

La Selección de México tendrá que exigirse al máximo si quiere soñar con el ansiado quinto partido. El sorteo del Mundial de Rusia 2018, celebrado en el mítico Kremlin en Moscú, dejó al 'Tri' encuadrado con el campeón Alemania y el verdugo del tetracampeón Italia, Suecia.

Además de estos dos potentes oncenos europeos, los mexicanos jugarán en el grupo F con Corea del Sur, otro de los seleccionados asiáticos de buen nivel.

Las otras dos representantes de la Concacaf, las centroamericanas Costa Rica y Panamá, tendrán también duras contiendas en la justa más importante del balompié mundial.

LAS ESTRELLAS ILUMINARON EL SORTEO DE RUSIA 2018

Los ticos quedaron encuadrados en el sector E con la pentacampeona Brasil y las europeas Suiza y Serbia. Por su parte los canaleros, que dejaron a la Selección de Honduras sin el boleto a la justa rusa en la última jornada de la Hexagonal de Concacaf, se verán las caras con Bélgica, Túnez e Inglaterra en la zona G.

El partido inaugural del Mundial lo protagonizarán el anfitrión Rusia y la bicampeona mundial Uruguay, mientras que completarán la acción en ese encuadre Arabia Saudita y Egipto, esta última en su retorono a los mundiales tras 28 años de ausencia.

Finalmente, los seleccionados nacionales de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Argentina y Portugal respectivamente, chocarán, en el caso de los lusos, con España, Marruecos e Irán; los pamperos, harán lo propio ante la debutante Islandia, Croacia y Nigeria.

México ha quedado ubicado en el grupo de la muerte en el Mundial de Rusia 2018.


Así quedaron los grupos del Mundial

GRUPO A
Rusia
Arabia Saudita
Egipto
Uruguay

GRUPO B
Portugal
España
Marruecos
Irán

GRUPO C
Francia
Australia
Perú
Dinamarca

GRUPO D
Argentina
Islandia
Croacia
Nigeria

GRUPO E
Brasil
Suiza
Costa Rica
Serbia

GRUPO F
Alemania
México
Suecia

Corea del Sur

GRUPO G
Bélgica
Panamá
Tunez
Inglaterra


GRUPO H
Polonia
Senegal
Colombia
Japón