Internacionales

Italia vivió el sorteo mundialista mundialista con envidia

El ambiente en Italia no fue el mejor durante el sorteo del Mundial Rusia 2018.

2017-12-01

(EFE) Italia vivió este viernes el sorteo de los ocho grupos del Mundial de Rusia 2018 con aparente indiferencia, decepción y también con cierta envidia por ver a las demás selecciones participantes y la ausencia de la 'azzurra', fruto de su fallida clasificación.

Si en anteriores ocasiones el día del sorteo de la fase de grupos de un Mundial se esperaba con ilusión e impaciencia, este año la gran mayoría de los italianos lo vivió con distancia y todavía con incredulidad por no ver el nombre 'Italia' en el bombo de Moscú.

Una sensación que unió a los aficionados y a también los propios futbolistas, como el campeón del mundo 2006 Francesco Totti, que usó recientemente el adjetivo 'irreal' para definir la ausencia del seleccionado 'azzurro' en el próximo Mundial.

'Vamos mal, nuestro movimiento está mal. Hace falta un cambio profundo bajo todos los puntos de vista', reconoció también Alessandro Del Piero, otra leyenda del fútbol italiano, campeón del mundo 2006 junto a Totti.

Liga Nacional suspende partidos de repechaje hasta nuevo aviso

Y es que la debacle absoluta del equipo que entrenaba Gian Piero Ventura es una mancha indeleble en la historia de una selección que ganó cuatro Copas del Mundo (1934, 1938, 1982 y 2006) y participó en las últimas 14 ediciones.

Italia solo se había perdido la cita mundialista en 1930, cuando no acudió pese a estar invitada, y en 1958, cuando una derrota contra Irlanda del Norte la dejó fuera, por lo que el fracaso de nuevo este año ha hundido al país en la desesperación por haber protagonizado un auténtico desastre deportivo.

Con el paso de las semanas, las heridas por la eliminación sufrida contra Suecia en la repesca mundialista habían empezado a cicatrizarse, pero el sorteo celebrado en el palacio del Kremlin de Moscú volvió a generar sufrimiento en los aficionados al fútbol italianos.