Pinto: Colombia "está para pelear el primer puesto" de su grupo en el Mundial

'Cuidado con Polonia que viene ascendiendo y viene tomando una forma internacional muy buena'.

Jorge Luis Pinto fue claro al decir que Colombia tiene la capacidad de ganar el grupo.
Jorge Luis Pinto fue claro al decir que Colombia tiene la capacidad de ganar el grupo. *
EFE

El exseleccionador de Costa Rica y Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó hoy que la selección cafetera "está para pelear el primer puesto" del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, que también integran Polonia, Senegal y Japón.

El colombiano, quien dirigió al combinado de su país entre 2007 y 2008, aseguró a Caracol Radio que Colombia está en "igualdad de condiciones", pero que debe tener "cuidado con Polonia que viene ascendiendo y viene tomando una forma internacional muy buena".

Asimismo dijo que Japón ahora "tiene una generación más experimentada" que la que jugó el pasado mundial en el que Colombia lo venció por 4-1 y que Senegal "es uno de esos equipos sorpresivos" que pueden llegar a complicar los partidos en ocasiones.

Pinto destacó el difícil Grupo E que le correspondió a Costa Rica, selección que dirigió en el mundial pasado y que tendrá que enfrentarse con Brasil, Suiza y Serbia.

"Los equipos como Croacia o Serbia son muy complicados, rápidos, de roce internacional, casi todos sus jugadores juegan en la gran Europa y no hay que confiarse de esos equipos".

Pinto concluyó diciendo que para él "no hay una gran marcada diferencia" entre los equipos que conformaron los grupos, y que de hecho, las cabezas de serie, excepto Polonia, marcan solo un poco la diferencia sobre los demás.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada