Internacionales

Robben: 'No guardo buenos recuerdos de mi etapa en el Real Madrid

El centro campista izquierdo del Bayern Munnich recordó su paso por el Real Madrid, y como se dio su traspaso al equipo Bávaro.

2017-12-04

El extremo holandés y jugador del Bayern Munnich Arjen Robben dijo, en una entrevista con la página web de la UEFA, que no guarda muchos buenos recuerdos de su época en el Real Madrid ya que en los dos años que estuvo en el club tuvo muchos problemas y no llegó muy lejos en la Liga de Campeones.

'El objetivo era ganar el décimo título del club en la Copa de Europa. Ese era realmente el sueño. Jugué allí durante dos años, pero no logramos ganar el trofeo. Pasamos por un periodo bastante difícil en ese momento y no llegamos muy lejos en la Champions League, así que no guardo muy buenos recuerdos de esa etapa'.

TE PUEDE INTERESAR: OLYMPIACOS REALIZARÁ HOMENAJE A GIANLUIGI BUFFON

El jugador admite que en su momento sintió su salida del Madrid en 2009 para fichar por el Bayern Múnich como un paso atrás pero agrega que a la postre fue la mejor decisión de su carrera.

Foto: Diez

Arjen Robben jugó dos temporadas con los 'meregues' (2007-2009) donde ganó una liga y una Supercopa de España.

'Lo sentí como un paso atrás en ese momento. El Bayern no había tenido tanto éxito en Europa en años anteriores, y mi objetivo era jugar al más alto nivel posible. Y eso significa ganar la Champions League', aseguró el crack del equipo bávaro.

Además cuenta los detalles de como llegó al equipo alemán y añadio que fue un avance para su recorrido en el fútbol.

'Fue una elección difícil. En ese momento estaba jugando para uno de los clubes más grandes del mundo, el Real Madrid. Y cuando te vas, sabes que no hay vuelta atrás. Pero realmente quería dar ese paso. Y al final me sentí bien. El entrenador era Louis Van Gaal y estaba deseando trabajar con él. Fue el mejor paso de mi carrera', agregó.

Recuerda las tres finales que ha disputado en la Champions League

Robben también hizo memoria de las dos finales que perdieron contra el Inter de Milán (2010) y Chelsea (2012) y dijo 'Si juegas dos finales y pierdes ambas es dolorosa. Finalmente, en 2013 Robben cumplió su gran sueño que era ganar la Liga de Campeones, en la final de Wembley en la que él hizo el gol de la victoria por 2-1 ante el Borussia Dortmund.

'Piensas en todo, en las emociones, en que realmente has conseguido tu objetivo como jugador y como equipo, que has alcanzado el nivel más alto posible, que has ganado la Champions League. Era mi sueño como jugador', cerró