Internacionales

El primer penal sancionado por la tecnología en un Mundial de Clubes

Viktor Kassai fue el árbitro del encuentro que tomó la decisión de auxiliarse en el video ref tres minutos después de una acción polémica.

2017-12-04

El 14 deciembre será recordado como un momento histórico para el fútbol. Ese día se sancionó por primera vez una falta de penal con el uso de la tecnología durante el partido entre Kashima Antlers-Atlético Nacional en la semifinal.

Viktor Kassai fue el árbitro del encuentro que tomó la decisión de auxiliarse en el video ref tres minutos después de una acción polémica en el área del colombiano Orlando Berrío en la que engachó al japonés Diago Nishi. Al final valió para que los japoneses marcaran su primer tanto.

TE PUEDE INTERESAR: VINÍCIUS Y LA JUGADA QUE TIENE LOCO AL REAL MADRID

La poca constumbre y el desacuerdo de los jugadores sudamericanos con esta decisión los llevó a reclamar durante el resto del partido, pero no su deseos de arrelar la situación quedó fustrada. Los locales terminaron ganando por una diferencia de tres goles.

La cita del 2017 es en Emiratos Árabes Unidos, un lugar en donde el VAR será una herramienta viral para las decisiones de los réferis.