Internacionales

Estados Unidos, México y Canadá adelantarían su Mundial a 2022

Los tres paises americanos estarían adelantando el mundial que estaba planeado para 2026 debido a conflictos diplomáticos de Qatar.

2017-12-04

El Mundial que estaba pactado para realizarse en Qatar en el año 2022 se ha visto en problemas debido a conflictos políticos con los países de Medio Oriente.

Según información del Diario Récord de xico, el Comité Organizador del Mundial de 2022 de la FIFA se pusieron en contacto con federativos de los tres países de Concacaf para examinar la posibilidad de adelantar cuatro años su candidatura.

VER: Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar inicia en septiembre de 2018

Todo se deriva por los problemas que Qatar está teniendo con países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto que lo acusan por 'financiar al terrorismo' y a grupos como el Estado Islámico y Al Qaeda.

Se suma a las denuncias por las condiciones de trabajo en las obras para el Mundial, esto estaría obligando a un trueque entre xico, Estados Unidos y Canadá con Qatar. Esto quiere decir que los tres primeros países albergarían el Mundial de 2022 y Qatar el 2026 para darle tiempo para solucionar los problemas políticos.

VER: Los grandes requisitos para albergar el mundial 2026