Internacionales

Se filtra el astronómico contrato de renovación de Messi con el Barcelona

El argentino gana 70% más que Cristiano Ronaldo en el Real Madrid e iguala lo que percibe Neymar en el PSG

2017-12-05

La renovación de Messi era uno de los temas que más preocupaba a los seguidores del equipo culé, pero éste hizo un gran sacrificio para retener al crack y hoy se ha filtrado las enormes cifras de su jugoso contrato.

El Diario EL MUNDO de España ha revelado que solo en salario, Messi recibirá en las próximas cinco temporadas, un salario de 40 millones de dólares anuales neto. A esto falta que sumarle los bonos por goles, títulos y premios individuales.

Leer: EL HIJO DE CRISTIANO SE RINDE ANTE MESSI

Según relata el diario madrileño, el contrato de Messi para permanecer cinco años más como jugador del equipo catalán ronda los 415 millones de dólares, cifras astronómicas solo al nivel del mejor jugador del mundo.

Los 40 millones de dólares por temporada que ganará Messi, son aparte de lo que cobra por los derechos de imagen, lo que estaría colocando al argentino entre los deportistas mejor pagados del mundo ya que doblegó sus cifras que mantenía en el anterior convenio.

Foto: Diez

Cristiano Ronaldo y Messi mantienen una lucha en la competencia por ser el mejor del mundo.

Estas cifras que ahora percibe Messi supera en un 70% lo que gana Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que por cierto se ha negado a firmar su renovación con los Merengues. Además, esta cifra que se embolsa el rosarino, es similar a la que embolsa Neymar con el PSG de Francia.

Según el diario EL MUNDO, Messi gana 16 millones de dólares más de lo que cobra Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ya que el contrato del astro portugués es de 26 millones de dólares limpios en casa temporada que los blancos.

El diario ibérico explica en uno de sus párrafos, que solo por estampar su firma en este nuevo contrato, el Barcelona le pagó a Messi una prima de 120 millones de dólares, lejos de lo que recibió Cristiano en su última renovación con el Madrid.