Internacionales

FIFA abre investigación al colombiano Edwin Cardona

El máximo organismo a nivel mundial investigará a Cardona por su gesto en contra de un jugador de Corea del Sur.

2017-12-05

El Comité Disciplinario de la FIFA abrió una investigación a Edwin Cardona por los gestos que se pueden catalogar como 'despectivos o discriminativos' hacia un jugador de Corea del  Sur el pasado 10 de noviembre en el partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur jugado en suelo asiático.

Una falta en contra de James Rodríguez provocó una pelea entre futbolistas de ambas selecciones donde el colombiano Edwin Cardona se acercó a sus rivales e hizo una señal donde se rasgó los ojos imitando la apariencia de los jugadores de la selección coreana.

El gesto fue catalogado como 'discriminativo' o 'racismo' hacia los contrincantes coreanos y es por eso que ya la FIFA está al tanto y estudiando el caso.

Si se llegara a sancionar al jugador colombiano, el mismo se perdería hasta cinco partidos mientras que la Federación colombiana espera que si se concreta una sanción sea previo a la Copa del Mundo.

Luego que la acción se volviera viral en redes sociales, Edwin Cardona publicó un video a sus redes sociales y de la Federación donde se disculpaba con todos los habitantes del continente asiático.