Internacionales

Bombos y fecha para el sorteo de los octavos de la Champions League

El lunes en Nyon se definirán los cruces. Te contamos los posibles rivales de Barcelona y Real Madrid.

2017-12-05

El lunes 11 de diciembre (5:00AM) se realizará el sorteo de octavos de la Champions League en Nyon, Suiza. Allí os clasificados conocerán a sus rivales.

VER TABLAS DE POSICIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

En este sorteo de octavos de la Champions sólo hay dos restricciones: ningún equipo se podrá enfrentar con un rival de su mismo grupo o su misma federación.

Esta rifa es solo para la ronda de octavos. Para conocer los emparejamientos de cuartos de final habrá un nuevo sorteo.

Los partidos de ida se disputarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar los días 6, 7, 13 y 14 de marzo.

LOS QUE YA ASEGURARON BOLETO

Hasta el momento se han clasificado doce equipos. En el bombo 1 estarán el Barcelona, el Besiktas, Manchester United, Manchester City, PSG, Roma y Tottenham; mientras que en el Bombo 2 estarán el Basilea, el Bayern de Münich, el Chelsea, la Juventus y el Real Madrid.

Quedan cuatro equipos por clasificarse. Sevilla, el Liverpool y el Spartak se jugarán los dos billetes de su grupo; y también se juegan otros dos cupos el Shakhtar y el Nápoles en el Grupo F y el Oporto y el Leipzig en el Grupo G.

Ya se comienza a especular con posibles enfrentamientos. Si Liverpool califica como primero, el Chelsea solo podrá medirse a uno de estos tres clubes: PSG, Barcelona o Besiktas.

El Madrid entró como segundo y el horizonte le pinta equipazos como PSG, Manchester United y Manchester City. En el segundo peldaño estarían Liverpool y Roma.

ASÍ QUEDARÍAN LOS BOMBO

Bombo 1
Grupo A - Manchester United
Grupo B - PSG
Grupo C - Roma
Grupo D - Barça
Grupo E - (Liverpool o Sevilla)
Grupo F - Manchester City
Grupo H - Besiktas
Grupo G - Tottenham

Bombo 2
Grupo A - Basilea
Grupo B - Bayern
Grupo C - Chelsea
Grupo D - Juventus
Grupo E - (Liverpool, Sevilla o Spartak)
Grupo F - Shakhtar Donetsk
Grupo H - (Porto o RB Leipzig)
Grupo G - Real Madrid