Shakhtar Donetsk sorprende ganándole al Manchester City y clasificando a octavos

El equipo de Pep Guardiola ha perdido el primer partido de la temporada frente al Shakhtar Donetsk.

DIEZ

El Shakhtar se clasificó este miércoles brillantemente para los octavos de final de la Liga de Campeones al ser el primer equipo en derrotar al Manchester City (2-1) en la presente temporada.

Los "mineros" ucranianos pasaron a los octavos de final como segundos del grupo F, dejando en la cuneta al Nápoles.

El Shakhtar Donetsk, líder de la liga ucraniana, acabó con la excelente racha victoriosa del City, aunque los ingleses afrontaban el encuentro ya clasificados para octavos de final como primeros de grupo.

Los dirigidos por Paulo Fonseca batieron su meta gracias a la calidad de Fred, Taison y Marlos y el olfato goleador de los atacantes brasileños, las grandes bazas del Shakhtar ante uno de los equipos más en forma del continente.

El equipo ucraniano buscó ataques veloces y precisos; y le creó peligro a los ingleses nada más empezar el duelo, con un disparo de Taison con la derecha desde fuera del área que salió por encima de la portería defendida por Ederson.

El brasileño Bernard anotó el primer tanto en el minuto 25, asistido por un pase de Marlos, que remató con un disparo desde el lado izquierdo del interior del área que entró en la escuadra derecha.

El Shakhtar buscó rápido desestabilizar el marcador en varias incursiones ante un City que, pese a su dominio, creó muy poco peligro y se mostró debilitado con la destacada ausencia del español Silva y el belga De Bruyne, con molestias el primero y sancionado el segundo.

Un error enorme de Ederson en el minuto 31, que se alejó de la portería y se lanzó al suelo nada más oler el peligro, permitió al conjunto ucraniano apuntarse rápidamente otro tanto.

Tras recibir un pase de Marlos, Ismaily encajó el segundo gol con un remate desde el lado izquierdo del interior del área que entró limpió en el centro de la portería.

Al final del primer tiempo los de Guardiola, sorprendidos por la ventaja del Shakhtar, se hicieron con el control del balón y empezaron a apretar algo más a su rival, aunque sin remates claros.

Tras una jugada de Leroy Sané, el City creó una ocasión de gol en el minuto 35 con un chut de Phil Foden, que salió demasiado alto por encima de la portería defendida por Pyatov.

En un mano a mano con Gabriel Jesús, el portero del Shakhtar volvió a evitar un gol del City al ganarle la partida al joven brasileño y desviar el balón con una intervención con la pierna.

En el segundo tiempo y con los ucranianos pisando los talones, Guardiola efectuó dos cambios y apostó por el delantero argentino "Kun" Agüero y el joven hispano-marroquí Brahim Diaz.

El City se mostró mucho más peligroso, pero el Shakhtar siguió poniéndole en apuros saliendo al contragolpe y los de Guardiola tuvieron dificultades para marcar distancias en el marcador.

Sané, asistido por un centro al área de Silva, intentó anotar enseguida el primer gol de su equipo con un remate con la derecha que no llegó a alcanzar la portería.

Tras recibir el balón de Gündogan, el extremo alemán creó otra gran ocasión de gol al realizar un disparo casi desde la línea de fondo, que estuvo a punto de entrar en la portería del rival en el minuto 57.

Los ingleses le dieron emoción al partido en el descuento al marcar el primer gol de penalti, que protagonizó Sergio Agüero con un remate con la derecha gracias a una falta dentro del área cometida por Bogdan Butko.

Por su parte, el brasileño Gabriel Jesús y Brahim Díaz, de 18 años y procedente de las categorías inferiores del Málaga, fueron los que más brillaron en la segunda parte del encuentro, con sendas jugadas en las que estrellaron el balón en el palo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada