Internacionales

¿Por qué Maradona y Pelé no ganaron un Balón de Oro? La respuesta

Diario AS de España explicó los detalles y asegura que ambos hubiesen marcado una época como la de Cristiano y Messi.

2017-12-07

Una de las preguntas que más se realizan los fanáticos del fútbol es por qué dos figuras tan grandes estrellas como Pelé y Diego Maradona nunca consiguieron ganar un Balón de Oro a lo largo de sus laureadas carreras.

Cristiano Ronaldo busca el récord de Messi en el Balón de Oro

Según informa diario AS de España, el premio que entrega la revista France Football desde 1956, solo se había otorgado a jugadores europeos hasta 1995, donde el liberiano George Weah, entonces jugador del Milán, consiguió romper dicho esquema.

En ese mismo año, la revista otorgó al Campeón del Mundo Argentina en el Mundial de México 1986 con un Balón de Oro honorífico.

Así mismo hizo con Pelé en 2014 cuando Cristiano Ronaldo se quedó con la distinción tras conseguir la décima Copa de Europa con el Real Madrid.

El diario español publicó a través de un vídeo una tabla donde compararon los cinco mejores años del crack argentino en los cuales pudo haber levantado el mayor trofeo individual del fútbol, y desde 1985 hasta 1990 solo futbolistas del viejo continente lo consiguieron: 1985 – Michel Platini, 1986 - Igor Belanov, 1987 – Ruud Gullit, 1988 y 1989 Marco Van Basten, 1990 – Lothar Matthäus.

Según AS, el brasileño y el argentino hubiesen marcado la época ganando los mismos premios individuales que los gigantes de la era actual, Cristiano y Messi.