Perú tiene muchas propuestas para jugar amistosos, entre ellas selecciones de Concacaf

'Hay más propuestas de las que nos podemos imaginar', dijo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

La selección de Perú celebró en grande la clasificación al mundial tras 30 años de no participar en esa competencia. (Foto: peru.com)
La selección de Perú celebró en grande la clasificación al mundial tras 30 años de no participar en esa competencia. (Foto: peru.com) *
EFE

La selección de fútbol de Perú ha recibido numerosas propuestas para jugar partidos amistosos antes del Mundial de Rusia 2018, entre ellas la de Portugal, informó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

"Hay más propuestas de las que nos podemos imaginar", señaló Oviedo en declaraciones publicadas hoy por el diario La República.

El dirigente añadió que "Portugal, por ejemplo, es una de ellas", pero dijo que prefiere "que el comando técnico y la gerencia de selecciones determinen qué es lo más conveniente para estos amistosos".

Precisó que el comando técnico que dirige el argentino Ricardo Gareca desea que Perú se enfrente a selecciones europeas, ya que disputará el grupo C del Mundial con Francia, Dinamarca y Australia.

CON GOL DE JERRY BENGSTON SAPRISSA LIDERA LA CUADRANGULAR DE COSTA RICA

Oviedo comentó anteriormente que Perú había recibido ofrecimientos para jugar partidos con España y Alemania, mientras que el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, también confirmó propuestas concretas de México y Estados Unidos.

El presidente de la FPF reiteró, por otra parte, la intención de que Gareca continúe al frente de la selección nacional más allá de la participación en Rusia y con miras al Mundial de Catar 2022.

"Todavía no hemos hablado con él personalmente, pero la dirigencia ya tiene definido que vamos a hacerle la propuesta a Ricardo. Le haría muy bien a la selección la continuidad", comentó.

Oviedo sostuvo, además, que la FPF está concentrada en preparar la participación de Perú en Rusia 2018, pero también ha decidido potenciar a las divisiones inferiores y construir nueva infraestructura para el trabajo de las selecciones nacionales.

"Deberíamos estar en todos los mundiales de aquí en adelante. No es algo imposible", remarcó en alusión a que Perú concretó una clasificación mundialista después de 36 años de ausencia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada