Internacionales

Los detalles: ¿Qué hizo Cristiano Ronaldo en la temporada para merecer el Balón de Oro?

El delantero del Real Madrid igualará a Messi con cinco trofeos. Te contamos los logros que lo acreditan para llevárselo.

2017-12-07

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se alista para alzar su quinto Balón de Oro e igualar así la marca de Leo Messi del Barcelona.

NO VISTE EN TV: La fiesta del Liverpool, el reclamo de Cristiano y el abrazo de Guardiola

Será el segundo consecutivo para el atacante luso, por ello te contamos los motivos que han impulsado fuertemente su candidatura.

Cristiano ha sido catapultado por el éxito del Madrid que se coronó campeón de Liga Española y conquistó el bicampeonato de la Champions League en la temporada pasada. Su mayor oponente; Messi, solo levantó la Copa del Rey.

Real Madrid's Portuguese striker Cristiano Ronaldo celebrates next to the trophy after Real Madrid won the UEFA Champions League final football match between Juventus and Real Madrid at The Principality Stadium in Cardiff, south Wales, on June 3, 2017. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

Su aporte en el título de Europa fue decisivo con 12 goles, siendo el máximo goleador del torneo. Dos de ellos los convirtió en la final.

Se convirtió el 17 de mayo en el máximo goleador de todos los tiempos en las cinco ligas más importantes de Europa, superando a Jimmy Greaves (366 goles).

En la final de Liga de Campeones en junio, con su doblete superó los 600 goles en su carrera, seis semanas después que de Messi llegara a 500 con el Barcelona.

También se convirtió en el segundo jugador después de Alfredo Di Stefano (cinco) en anotar en tres finales diferentes de Copas de Europa.