Monterrey y Tigres buscan dar primer golpe en final del Apertura

Tigres recibe en el Estadio Universitario a Monterrey en un partido que marca el inicio de la Final del Torneo Apertura en México.

EFE

Los Rayados del Monterrey y los Tigres UANL, protagonistas de la final del Apertura 2017, saldrán este jueves en busca de dar el primer golpe a su rival en el partido de ida que se jugará en el estadio Universitario, casa de los felinos.

La serie, que se jugará jueves y domingo, enfrentará a los dos mejores equipos del Apertura 2017, a los más poderosos en la parte financiera y a los dos con mejores planteles en el balompié azteca.

Tras 17 jornadas en la fase regular, el primer lugar fue para el Monterrey, escoltado por Tigres, equipos que le dan vida al "Clásico Regio" ya que comparten la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México.

En la última jornada de la fase regular, las dos escuadras se enfrentaron y en juego estaba el liderato del torneo, el Monterrey se impuso por 2-0 a Tigres y terminó en la cima.

Tras 17 jornadas, el Monterrey terminó con 37 unidades producto de 11 triunfos, cuatro empates y dos derrotas, la menor cantidad en el torneo, mientras que el Tigres se quedó con 32 puntos luego de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas.

Al duelo el Monterrey llegará con la ofensiva número uno del torneo, con 29 goles, y la mejor defensa con 12 goles aceptados. Los felinos llegarán con la segunda mejor ofensiva, 28 goles, y la tercera mejor defensa, con 16 goles encajados.

VER: LA FINAL MILLONARIA DE LA LIGA MEXICANA: TIGRES VS MONTERREY

Será la primera final entre ambos equipos, cuyos más recientes duelos de liguilla ocurrieron en los cuartos de final del Clausura 2016, serie que ganó el Monterrey con global 4-3 y en la del Clausura 2017 cuando Tigres avanzó al superar al Monterrey por 6-1 en con cuatro de los goles del francés André-Pierre Gignac.

Gignac junto con el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia forman el tridente ofensivo de los Tigres, el cual le hará frente a la ofensiva del Monterrey que integran el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Dorlan Pabon y Avilés Hurtado, quien fue mejor goleador en la fase regular del torneo y está en duda para el partido de mañana debido a una lesión.

En su paso hacia la final, el Monterrey eliminó en cuartos de final al Atlas y en semifinales al Morelia; en ambas series ganó sus dos partidos mientras que Tigres empató sus duelos de cuartos de final ante el León, ante el que avanzó por mejor posición, y en semifinales ganó sus dos juegos ante el América.

En la serie final levantará el título el equipo que mayor cantidad de goles acumule tras los dos partidos ya que no aplica el criterio de gol anotados como visitante, ni el de mejor posición en la clasificación de la fase regular.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada