Internacionales

Los partidos más imprescindibles del fin de semana

La actividad del fútbol en Europa sigue y está a un par de semanas de llegar a la mitad de la temporada futbolística. Barcelona sigue invicto en su liga junto al Atlético de Madrid.

2017-12-08

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid busca vencer al Sevilla y quitar dudas de su funcionameinto y así busca escalar puestos en la tabla de la Liga de España.


El partido que el PSG afronta bajo la lupa tras los dos recientes tropiezos, tres derbis y un clásico holandés conforman los cinco encuentros imprescindibles del fin de semana.


Otro de los partidos mas interesantes es el domingo cuando ambos equipos de Manchester midan fuerzas en el derbi de la ciudad, Manchester City quiere seguir invicto y en la punta de la tabla en la Premier League.

VER TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA


bado


PSG-LILLE: EL LILLE POST-BIELSA MIDE LA REACCIÓN DEL PSG

(10:00 de la mañana) ESPN

Mientras resuelve el contrato de Marcelo Bielsa, quien el martes próximo será recibido por la Liga Profesional francesa para explicar su denuncia de despido improcedente, el Lille llega a París como una sorprendente amenaza.

Dos derrotas en tres días, las primeras en Ligue 1 (2-1 ante el Estrasburgo) y Liga de Campeones (3-1 contra el Bayern), obligan al equipo de Unai Emery a dar una respuesta contundente para evitar que comience a hablarse de crisis.

VER TABLA DE POSICIONES DE FRANCIA

JUVENTUS-INTER: UN 'DERBI DE ITALIA' POR TODO LO ALTO

(1:45 de la tarde) ESPN

Llega el Inter a Turín como líder por primera vez en dos años y le recibe el actual campeón, con dos puntos menos pero reforzado por la victoria en Nápoles (0-1), hace una semana, y tras haber confirmado su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Es, además, un duelo directo por el gol entre los argentinos Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, que pueden disputarse una plaza en la Albiceleste en el próximo Mundial. El 'Pipita', que no ha marcado nunca al Inter, ha anotado en los últimos seis partidos. Icardi, emblema de los milaneses, acumula 16 tantos en 15 encuentros.

VER TABLA DE POSICIONES DE ITALIA

Domingo:


LIVERPOOL-EVERTON: EL DERBI DE MERSEYSIDE SE TIÑE DE ROJO

(8:15 de la mañana) SKY SPORTS

El partido tiene como claro favorito al Liverpool, invicto en los últimos 14 choques contra su máximo rival, que además ha marcado 12 goles en sus dos últimos encuentros de Premier y Liga de Campeones, a lo que se añade la inestabilidad del Everton, que no sólo ha cambiado de entrenador -Ronald Koeman por Sam Allardyce- sino que llega al partido con más derrotas (7) que victorias (5).

VER TABLA DE POSICIONES DE INGLATERRA

AJAX-PSV EINDHOVEN: KLUIVERT CONTRA 'CHUCKY'

(9:45 de la mañana) ESPN


La confirmación de Justin Kluivert como goleador es casi la única buena noticia para el Ajax a punto de acabar el año. Ni el técnico Marcel Keizer ha hecho olvidar la marcha de Peter Bosz al Dortmund, ni el equipo parece acercarse al rendimiento que le llevó a disputar la final de la Liga Europa la pasada campaña.



Enfrente, la primera visita del mexicano Hirving Lozano al Johan Cruyff Arena es también un acontecimiento. 'Chucky' se ha convertido en la sensación de la temporada, con diez goles en el primer tramo del que se suponía que debía ser el curso de su adaptación.


MANCHESTER UNITED-MANCHESTER CITY: MOU, PEP Y LOS INMORTALES

(10:30 de la mañana) SKY SPORTS


La situación es más apurada para el Manchester United, ocho puntos por detrás de su rival, pero que tras las dudas iniciales parece haber enderezado el rumbo, mientras el City acaba de perder su primer partido de la temporada; con suplentes en la Liga de Campeones.

El United ha sumado todos los puntos en disputa en Old Trafford y el City está invicto en la Premier, donde tan sólo ha cedido un empate. Como en la publicidad de la película: 'Sólo puede quedar uno'.


VER CALENDARIO COMPLETO DE LA FECHA 16 EN INGLATERRA

OTROS PARTIDOS DE EUROPA:


sábado:


West Ham United vs Chelsea (6:30 de la mañana) SKY SPORTS

Real Madrid vs Sevilla (9:15 de la mañana) TDN

Valencia vs Celta de Vigo (1:45 de la tarde) SKY SPORTS

Borussia Dortmund vs Werder Bremen (8:30 de la mañana) ESPN

Eintracht Frankfurt vs Bayern Múnich (8:30 de la mañana) ESPN2

Monaco vs Troyes (1:00 de la tarde) ESPN3

domingo:

Southampton vs Arsenal (6:00 de la mañana) SKY SPORTS

Chievo Verona vs Roma (5:30 de la mañana) FOX SPORTS

Napoli vs Fiorentina (8:00 de la mañana) ESPN

Milan vs Bologna (1:45 de la tarde) FOX SPORTS

Real Betis vs Atlético de Madrid (9:15 de la mañana) SKY SPORTS

Villareal vs Barcelona (1:45 de la tarde) TDN

Marseille vs Saint-Etienne (2:00 de la tarde) ESPN 3