Internacionales

Toni Kroos, el talismán de los títulos, va por su cuarto Mundial de Clubes

El volante del Real Madrid ganó el torneo con el Bayern Munich y ahora podría sumar el tercero con los Merengues

2017-12-12

El Real Madrid inicia el miércoles en Abu Dabi su andadura en el Mundial de Clubes, en semifinales contra Al Jazira, un torneo en el que Toni Kroos puede lograr su cuarto título en las cinco últimas ediciones, tras haber ganado ya dos con el Real Madrid y uno con el Bayern Múnich, en esta década.

Kroos, que cumple 28 años el 4 de enero, comparte el récord de tres títulos con su compañero Cristiano Ronaldo (ganador en 2008 con el Mánchester United y en 2014 y 2016 con el Real Madrid), y con los barcelonistas Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets, además del ahora jugador del PSG, Dani Alves, vencedores en 2009, 2011 y 2015.

Leer: LAS PALABRAS DE ZIDANE SOBRE EL MUNDIAL DE CLUBES

Kroos logró el primero en 2013 en Marrakech con el Bayern Múnich contra el Raja Casablanca (2-0), repitiendo con el Real Madrid en la misma ciudad marroquí en 2014 ante San Lorenzo de Almagro (2-0) y en 2016 en Yokohama frente a Kashima Antlers (4-2).

De las cinco últimas ediciones, solo se le escapó el título de 2015, ganado por el Barcelona. 'Es difícil llegar a este competición. Tienes que haber ganado la Champions para estar aquí. Y una vez que has llegado, quieres ganar el título, eso seguro. Hemos ganado las dos últimas veces y queremos repetir', afirmó el centrocampista alemán a la cadena ESPN.

Kroos buscará en Emiratos marcar su primer gol en esta competición, algo que no ha logrado en sus tres anteriores participaciones.

En la edición de 2016, ganada en Japón por el Real Madrid, Toni Kroos logró recuperarse a tiempo una fractura del hueso metatarsiano de su pie derecho, tras una lesión sufrida un mes antes contra el Leganés, jugando 72 minutos en semifinales contra el América de México (2-0) y los 120 de la final frente al Kashima Antlers (4-2).

Un Clásico al fondo

El Mundial de Clubes es un torneo trampa para el Real Madrid, que si supera el miércoles al equipo emiratí Al Jazira en semifinales, jugará el sábado la final, regresando a España para preparar el decisivo partido una semana después contra el Barcelona en el Bernabéu en la liga española.

'Es cierto que el Mundial llega entre otras competiciones. Cuando volvamos tenemos que jugar contra el Barcelona el 23 de diciembre. Normalmente cuando terminas un torneo, tienes un momento para respirar. Este no es el caso, ya que viene un partido decisivo contra el Barcelona detrás', señala Kroos.

Cuando se recuperó milagrosamente el año pasado, tras lesionarse a principios de noviembre de 2016 contra Leganés, y estuvo presente en el Mundial de Clubes, estaba a un paso, junto a Cristiano Ronaldo, de igualar el récord de sus rivales barcelonistas.

'Los números individuales no son tan importantes para mí, para ser sincero. Pero obviamente, cuando vas a un torneo tu único objetivo es ganarlo. Así que ganar este título por tercera vez sería especial', dijo en aquella ocasión.

Tras ser declarado mejor jugador del Mundial Sub-17 de 2007 en Corea del Sur, pese a que Alemania solo fue tercera, todo lo que se esperaba de él, se ha ido cumpliendo, primero en el Bayern y luego en el Real Madrid.

A sus tres Champions (2013, 2016, 2017) y tres Mundiales de Clubes (2013, 2014, 2016) ganados con Bayern y Real Madrid, se une el Mundial de selecciones ganado con Alemania en 2014, además de estar entre los nominados al Balón de Oro en las cuatro últimas ediciones. Y un Kroos insaciable quiere más.