Real Madrid busca la final del Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Jazira

El equipo merengue afronta su cruce de semifinales sabiendo que el Gremio de Brasil ya lo espera. 11:00 am arranca el juego.

EFE

El Real Madrid aspira a convertirse en el primer equipo que reedita el Mundial de Clubes, en el regreso de la competición siete años después a Emiratos Árabes Unidos, y con el cartel de gran favorito encara las semifinales ante el anfitrión, el modesto Al Jazira (11:00 am hora del partido).

Después de convertirse en el primer club en la historia de la Liga de Campeones que conquistó dos ocasiones seguidas el trofeo de mayor prestigio, el equipo de Zinedine Zidane encara un nuevo reto y la posibilidad de firmar un nuevo récord. Nadie conquistó dos Mundiales de Clubes consecutivos y sería el broche perfecto a un 2017 repleto de alegrías para el madridismo.

GREMIO, EL PRIMER FINALISTA DEL MUNDIAL DE CLUBES

Tras recuperar el trono perdido en la Liga y conquistar la 'Champions', las Supercopas de Europa y España aumentaron en el presente curso a cuatro los títulos del 2017, que los jugadores del Real Madrid quieren cerrar en Abu Dabi en cinco, en la que sería la conquista de su tercer Mundial de Clubes para igualar a su eterno rival, el Barcelona.

Para el estreno en la competición recupera Zinedine Zidane a jugadores importantes y tiene opciones para decidir en varias posiciones. Lo primero, el regreso de Gareth Bale, superadas las molestias en su punto débil, el sóleo izquierdo. Apunta a reaparecer durante la competición pero no directamente de titular, por lo que Isco Alarcón regresará a su posición.

El Real Madrid ofreció ante el Sevilla la mejor de sus imágenes de la temporada sin jugadores de la importancia de Dani Carvajal, Sergio Ramos, Casemiro, Isco ni Bale. Ese 5-0 en una primera parte memorable impulsa el ánimo de la plantilla para escapar de la irregularidad y llegar lanzado al Mundial de Clubes y el decisivo clásico ante el Barcelona que cerrará el año.

Con Keylor Navas en portería rindiendo ante los rumores, cada vez más fuertes, de llegada inmediata de Kepa, en defensa regresa Carvajal al lateral derecho y las dudas están en el centro de la zaga. Raphael Varane parece recuperado y es Sergio Ramos el que ahora tiene unas molestias en un gemelo que pueden hacer jugar a Nacho.

636486119424743794w(800x600)

Zidane y compañía no quieren sorpresas este miércoles ante el Al Jazira.

De centro del campo hacia adelante todo parece definido a no ser que Zidane sorprenda con rotaciones o insista con Lucas Vázquez para mantener el 4-4-2 con extremos que le dio buen rendimiento en Liga. En principio regresa Casemiro a las espaldas de Modric y Kroos.

En punta Karim Benzema necesita goles y Cristiano Ronaldo quiere extender su racha tras una semana de oro en la que se convirtió en el único que ha marcado en cada jornada de una fase de grupos de 'Champions, recibió su quinto Balón de Oro y finalizó su sequía liguera con un doblete.

Enfrente tendrá el Real Madrid a un debutante en el torneo, Al Jazira, invitado por ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos y que ha heredado el papel que en la última edición desempeñó con brillantez Kashima Antlers. Los japoneses fueron dando sorpresas hasta plantarse en la final y poner en serias dificultades al equipo de Zidane para ser campeón.

Al mando del Al Jazira y uno de los grandes responsables de su evolución, está el técnico holandés Henk Ten Cate, viejo conocido del fútbol español por su etapa en el Barcelona. Le ha llevado a la conquista de títulos y a explorar nuevos terrenos con eficacia. Dos triunfos por la mínima (1-0) y dejando en ambos partidos su puerta a cero, le han impulsado hasta las semifinales.

Convertido en equipo revelación tras eliminar en el primer encuentro del torneo al Auckland City, su plan se cumplió a la perfección ante el Urawa Reds japonés que llevó el dominio sin pegada y acabó siendo víctima del contraataque del Al Jazira. Será el planteamiento que repita ante el Real Madrid. Encerrado en su terreno de juego con el objetivo de anular espacios y, si aguanta en pie ante la diferencia de nivel, poder lanzar algún ataque.

636486122683427794w(800x600)

Cristiano Ronaldo quiere seguir en racha goleadora, ahora lo intentará en el Mundial de Clubes.

Para ello serán claves sus referentes, el marroquí Mbark Boussoufa, el brasileño Romarinho, autor del tanto al Auckland City y asistente al goleador emiratí Ali Mabkhout, que firmó el gol que le dio acceso a su equipo a las semifinales. En el aspecto defensivo el central Musallem Fayez ejerce de líder de la zaga y el guardameta Ali Khaseif no ha encajado un tanto en 180 minutos de juego.

"Puede que no tengamos a los mejores jugadores, pero en espíritu de equipo, tengo al mejor equipo. Pelean, desafían y tienen un gran corazón. Somos un equipo que es muy difícil de superar y lucharemos hasta el último minuto", advierte Ten Cate antes de medirse al Real Madrid.

Hay que mencionar que el Gremio de Brasil se convirtió hoy en finalista del Mundial de Clubes al vencer al Pachuca de México en la prórroga por la mínima diferencia.

Alineaciones probables:

Al Jazira: Ali Khaseif; Musallem Fayez, Mohamed Ayed, Fares Juma, Salim Rashid; Mohamad Al Attas, Yaqoub Al Hosani o Ahmed Rabia, Salem Abdulla, Boussoufa; Romarinho y Ali Mabkhout.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho o Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Zayed Sports City Stadium.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias