Internacionales

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia de los mundiales de clubes

El crack portugués del Real Madrid vuelve a romper un récord a nivel individual como goleador.

2017-12-13

Cristiano Ronaldo, se convierte como el máximo romperredes en la historia de los mundiales de clubes, gracias al primer gol que marcó al conjunto Al-Jariza de Arabia Saudita. En la victoria final 2-1.

El jugador del Real Madrid compartía el primer puesto en la tabla histórica de goleadores con los argentinos Lionel Messi, César Delgado y el uruguayo Luis Suárez, todos con cinco tantos.

SUS GOLES EN LOS MUNDIALES DE CLUBES

CR7 había anotado tres tantos en la final de la pasada edición del Mundial de Clubes, en 2016, contra Kashima Antlers 4-2, que se sumaban a uno anotado en la semifinal de ese mismo torneo contra América de México 2-0 y otro con Mánchester United en la semifinal de 2008 contra Gamba Osaka 5-3.

Cabe señalar que Cristiano ha participado en 4 mundiales de clubes (2008, 2014, 2016, 2017) y en la edición del 2014 no marcó.

Además el portugués se ha convertido en máximo goleador histórico del Real Madrid, el más goleador de la Champions League y competiciones europeas, el jugador con más goles en la eliminatorias europeas y con la Selección de Portugal, máximo goleador de la Euro. Ahora impuso una nueva marca en el mundial de clubes.