Internacionales

FIFA amenaza con dejar sin Mundial a España por injerencias del gobierno

Los españoles podrían ser suspendidos debido a que el gobierno se ha metido por el caso del presidente de la Federación, Ángel María Villar

2017-12-15

El diario MARCA de España informa que la FIFA podría excluir de todas las competiciones a la Federación de España y con ella peligra la participación de la Selección de Fútbol en el próximo Mundial de Rusia tras la intromisión del gobierno en el fútbol.

La Real Federación de Fútbol ha recibido una carta de parte del máximo organismo en la que le informan que de ser confirmada la información de que han tenido injerencia el gobierno en el caso del Presidente, Ángel María Villar, serían excluidos de la competencia que se celebra en 2018.

“La FIFA sigue considerando que sus normas y leyes están por encima de las políticas y como tal no consiente que ningún gobierno se entrometa en el día a día de una Federación, tal y como ha sucedido con Kuwait o en su día con España cuando Villar sufrió la presión del PSOE y Joseph Blatter amenazó a la Federación con dejar a la selección fuera del Mundial de 2010”, dice el diario MARCA.

Esta advertencia advirtió el protocolo de FIFA que de confirmar esta información estaría dando un duro golpe a los españoles que fueron campeones en el Mundial de Sudáfrica donde brilló una generación dorada. En las próximas horas se estará pronunciando la federación de ese país.