Internacionales

La emotiva carta de despedida que escribió Chaco Giménez al Cruz Azul

Cristian Giménez fue cedido al Club Pachuca tras siete años jugando con la camiseta celeste de Cruz Azul.

2017-12-15

El veterano jugador argentino naturalizado mexicano, Cristian Gim énez, se despidio con una emotiva carta que escribió para los directivos, jugadores y aficionados del club celeste donde recuerda todo lo que vivió con el equipo.

Chaco Giménez salió de la 'Máquina Cementera' como jugador libre tras el fin de su contrato y según Pedro Caixinha, nuevo DT del Cruz Azul, una de las principales razones de su salida fue la regla 9/9 que obliga a tener nueve jugadores mexicanos en el terrreno en cada partido y el cupo de no nacidos en territorio azteca ya estaba completo.

Carta del Chaco Giménez:

“Han sido días de sentimientos encontrados y muchas emociones. Como siempre dije, estoy agradecido con esta institución que me ha dado todo. Agradecer a la gente que trabaja en La Noria y en el Estadio Azul, son mis hermanos. Jardineros, policías, utileros. A mis amigos, no saben cuánto los voy a extrañar… Hemos vivido cosas muy fuertes juntos tanto tiempo y siempre estuvimos de pie para ayudarnos mutuamente. Los quiero mucho”.

Además, le dedicó unas palabras muy especiales al equipo cementero, con el que siempre se le negó el título de liga a pesar de que lo buscó con todas sus fuerzas.

“A ti, Cruz Azul, ¿Qué te puedo decir?: me adoptaste como tu hijo, tanto tú a mí como yo a ti. No tenemos nada que reprocharnos. Lo intentamos una y mil veces, y sí, quizá no conseguimos el título que tanto buscamos, pero hemos logrado lealtad mutua, y de mi parte amor a la camiseta y de la tuya amor a un jugador

Lic. Guillermo Alvarez, a ti a tu familia gracias por toda la confianza y atenciones que me brindaron estos siete años.'

'Tengo tanta gente que agradecer que no me alcanzaría las páginas para hacerlo. De ustedes, afición, no mr voy a olvidar jamás! Me hicieron sentir como un canterano, sacaron mi máximo potencial. Cada vez que usaba esta camiseta era como que me entraba el espíritu de cada aficionado y jugaba con el corazón.'

Cristian Giménez llegó a Cruz Azul en el torneo Bicentenario 2010 procedente de Pachuca, con la camiseta celeste jugó 8 años con el club, 16 torneos en los que se supo ganar el amor de los hinchas de Cruz Azul y se convirtió en el capitán del equipo.

Las últimas temporadas dejó de ser titular y Pedro Caixinha expresó que no entraba en sus planes para el Torneo Clausura 2018.