Internacionales

Gerard Piqué: 'Neymar dañó al club cuando se fue'

El defensor catalán sorprendió en una amplia entrevista con el The Telegraph sobre la salida de Neymar al PSG.

2017-12-15

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, concedió una amplia entrevista al medio inglés The Telegraph donde habló del momento actual del club, la salida de Neymar al PSG, la situación política de Cataluña y hasta de su relación con Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City.

Inicialmente se refirió al momento actual de Cataluña que viene desde hace mucho tiempo buscando su independencia de España: 'La política siempre es algo difícil de hablar porque, como en el fútbol, las opiniones son radicales. Piensas de una manera, otro tipo piensa de la forma opuesta...y es como casi una pelea, los sentimientos son muy fuertes', dice.

'El único problema es que hay mucha gente aquí en Cataluña que quiere separarse de España y mucha gente que no quiere. Estamos hablando de 50-50, más o menos, y es por eso que es difícil. Cuando tienes tantas personas en diferentes formas de pensar es difícil llegar a un lugar donde todos estén felices. Si te explicas con respeto e intentas explicar por qué te sientes de esa manera, no hay ningún problema', dijo refiriéndose al reférendum del pasado mes de octubre.

Foto: Diez

La publicación de Gerard Piqué anunciando que Neymar se quedaba en el Barca, finalmente se marchó.

De todos es conocido que Piqué utiliza las redes sociales para generar controversial cuando opina ya sea sobre deportes o de otros temas. 'Vivo con esta presión desde que era muy joven y ahora tengo 30 años, más de diez años jugando para el Barcelona y siendo profesional. Sé que las palabras a veces tienen consecuencias, pero trato de elegir las palabras correctas todo el tiempo. A veces es cierto que la verdad duele y a veces las personas no quieren escucharlo y dicen que estás equivocado. Al final del día, somos humanos. Es correcto que las personas como Gary Lineker hablen y digan lo que piensan. Lo conozco personalmente y creo que es un gran tipo', expresó.

LA SALIDA DE NEYMAR AL PSG
Uno de las polémicas más grandes este año ha sido la decisión del brasileño de dejar las filas del FC Barcelona para marcharse al PSG de Francia aunque sus compañeros no deseaban que eso sucediera.

'Tratas de hacer lo mejor para tu club y también creas relaciones y amistades: con Neymar, mi relación es muy fuerte, aunque realmente dañó al club cuando se fue. Como amigo, traté de ser justo con él sin importar nada. Como aficionado del Barcelona duele y entiendo que tal vez algunos aficionados estén decepcionados por cómo se marchó', dijo.

¿Cuáles fueron las razones? Ni Gerard las entiende. 'Es muy difícil encontrar un jugador que se quede en el mismo club para siempre. Necesitan más motivación, quieren pelear por cosas nuevas. Sé que Neymar quería el Balón de Oro, así que creo que es justo que se vaya a París, donde será la estrella principal. Si hace un buen trabajo en la Liga de Campeones y en Francia tiene opciones para ganar el Balón de Oro'.

También tuvo grandes elogios para el preparador catalán Pep Guardiola: 'Para mí, él es uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuando trabajé con él durante cuatro años en Barcelona, ganamos la mayoría de los títulos jugando un fútbol diferente, un nuevo fútbol que ahora todos los equipos quieren jugar: tener la pelota y controlar la posesión. Porque si tienes la pelota, controlas el juego. Lo que está haciendo en City es increíble. Él está rompiendo todos los récords'.