Internacionales

Tabárez: '¿Qué más quieren de Messi?'

El técnico Óscar Washington Tabárez prepara a la selección de Uruguay para encarar el Mundial de Rusia 2018.

2017-12-29

El 'maestro' Tabárez analizó entre otros temas, las posibilidades de la selección charr  úa en el próximo Mundial. Tabárez considera que Uruguay será un molesto rival para los demás combinados.

'Estamos satisfechos con que se nos defina así. Por cada jugador talentoso que surge en Uruguay, surgen diez en Argentina y quince en Brasil. Pero de vez en cuando ganamos algo… Cuando se sortea el Mundial, rápidamente se proyecta quiénes serán los clasificados a octavos, cómo seguirán los cuartos y así hasta la final', dijo el estratega.

El técnico celeste se dio tiempo de hablar del crack mundial Lionel Messi y no se explica como algunos siguen dudando de la capacidad del jugador argentino. '¿Qué más quieren de Messi? ¿Ganó algún Mundial de selecciones Alfredo Di Stéfano? Y a Di Stéfano muchos lo consideran como el mejor futbolista que vieron en sus vidas...Cuando veo que critican a Messi, no lo entiendo. Será que me estoy poniendo viejo. Tanto hablaron de la necesidad de su Mundial que para él también es un drama ahora. Los que nos gusta este deporte vamos a estar siempre agradecidos y conmovidos con lo que hizo, gane o no gane en Rusia.'

VER: Menotti: 'Cristiano necesita goles para mostrarse, Messi no'

Óscar Washington Tabárez romperá un récord en el Mundial de Rusia 2018 ya que será el único en dirigir a una misma selección en cuatro mundiales (1990,2010,2014 y ahora 2018).