El colombiano Yerri Mina sería jugador del Barcelona este fin de semana

La prensa de Barcelona informa que el defensor central llegará para suplir la baja del argentino Javier Mascherano

Agencia AFP

El FC Barcelona está cerca de cerrar el fichaje del defensor internacional colombiano Yerry Mina procedente del Palmeiras, según anunciaron este viernes varios medios españoles.

La operación podría estar destinada a buscar un reemplazo al argentino Javier Mascherano, ante su posible salida al fútbol chino.

"Yerry Mina está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Barça", escribe el periódico barcelonés Mundo Deportivo en su edición de este viernes.

Leer: BARCELONA NO PASA DEL EMPATE CONTRA CELTA

El rotativo señala que el acuerdo para la llegada del sólido central de 23 años podría cerrarse este viernes, y que el contrato tendría una duración hasta 2022. El precio del traspaso oscilaría entre los 10 y 12 millones de euros.

La cadena de radio Onda Cero precisa que Mina podría aterrizar en Barcelona el lunes o el martes. Y según el periódico Sport, "el Barça da por cerrada la operación".

Yerry Mina, que juega desde 2016 en el Palmeiras, podría ocupar la vacante de Mascherano (33 años), si se concreta su salida al Hebei Fortune chino.

El colombiano llega para ser el cuarto central en la jerarquía, por detrás de Gerard Piqué, el francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias