Internacionales

Alanís, el mexicano que por pedir aumento fue marginado en las Chivas

El jugador de Chivas de Guadalajara se quedó sin poder ser fichado por otro club tras un pacto que hay entre presidentes y ahora no jugará estos seis meses claves para ir al Mundial

2018-01-05

El futbolista Oswaldo Alanís que es seleccionado mexicano podría perderse el Mundial de Rusia, pues tras pedir mejora de contrato, no pudo ser fichado por otro equipo en su país porque hay un pacto entre los dueños de clubes que no le permite hacer negocios. El escándalo podría terminar en la Fifa.

Ver: LOS FICHAJES MÁS SONADOS EN LA LIGA MEXICANA

Oswaldo Alanís ve obstaculizada su aspiración de jugar un Mundial. Su entrenador en las Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, ha anunciado que el futbolista no será tomado en cuenta para el primer equipo, solo podrá entrenar en las instalaciones luego de un culebrón en el que el futbolista se confrontó con la directiva del club por un contrato nuevo y un aumento de sueldo.

'Acá hay una decisión tomada por él [Alanís], no por mí, no por el club. El club hizo una inversión importante, se le quiso prolongar el contrato, como entrenador no me queda entrar en esos temas', dijo Almeyda, entrenador de Chivas a que el domingo debuta en el torneo.

Foto: Diez

El defensor mexicano Alanís, le marcó de cabeza a Honduras en el Azteca en la pasada hexagonal.

Alanís, uno de los defensas preferidos por el seleccionador Juan Carlos Osorio, hizo estruendo en el corto parón de la Liga MX. El futbolista nacido en Morelia, Michoacán negoció con su club una extensión de contrato por más de un año, los directivos se lo negaron. Le ofrecieron otros seis meses más y fueron rechazados por el jugador. El equipo, a manera de castigo, le apartaron de la pretemporada e incluso lo mandaron al equipo de segunda división.

El famoso 'Pacto de Caballeros' que no es más que el control total sobre los futbolistas donde los dueños de los equipos son los que deciden donde juegan, ha mantenido al jugador al margen, entrenando con el club Chivas pero sin posibilidades de poder jugar. La Asociación de Futbolistas profesionales de México, encabezada por Javier Chicharito Hernández y Andrés Guardado, han respaldado al futbolista y no descartan levantar su voz en FIFA.

Los seis meses que estará sin jugar Alanís significan la ruta previa a la Copa del Mundo de Rusia, que inicia en junio próximo. Juan Carlos Osorio, el estratega de México, le ha considerado como uno de los relevos en la zaga defensiva tras la forzada partida de Rafa Márquez. En las eliminatorias mundialistas y en la Copa Confederaciones, Oswaldo Alanís fue uno de los más constantes en el once inicial.