Internacionales

El padre de Messi confirma y explica la cláusula 'secreta' firmada con el Barça

Ya no es un rumor. Messi puede salir del FC Barcelona si se llega a concretar la independencia de Cataluña.

2018-01-05

La eventual independencia de Cataluña sobre España sigue dando de qué hablar en el entorno de Lionel Messi y del FC Barcelona.

Lo que puede llegar a ser una gran noticia para muchos, para otros puede representar una noticia alarmante por lo que puede llegar a pasar con el crack argentino.

Ayer salió a la luz la noticia de que Leo logró imponer una cláusula en su último contrato firmado con el Barça, donde señala que puede salir libre del club culé en caso de la independencia.

Quien se encargó de explicar la situación, en declaraciones con Radio La Red, fue Jorge Messi, padre del 10 del Barcelona.

'Lo que se firmó es que Lionel accedía a quedarse si se sigue compitiendo en una liga top. Es un compromiso de Lionel con el club, si deja de competir en la Liga Española, se quedaría siempre y cuando compitan en una liga top de Europa. Cosa que no debería porque por reglamentación FIFA debería quedar libre'.

De esta manera, la única forma de que el rosarino siga jugando para Barcelona sería compitiendo en Inglaterra, Alemania, Italia o Francia.

Por último, su padre aclaró que esto no tiene nada que ver con su llegada a otro club: 'No sé que va a pasar en el futuro'.