Internacionales

Liverpool sufre para clasificar ante el Everton en la FA Cup y sin Coutinho

La ausencia del brasileño aumentó los rumores sobre una posible llegada al Barcelona.

2018-01-05

El Liverpool consiguió clasificarse este viernes para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras imponerse contra al Everton (2-1) y sin la presencia de Coutinho.

COUTINHO ES NOTICIÓN CON EL BARCELONA

El nuevo defensa estrella de los 'reds', el holandés Virgil Van Dijk y además el más caro de la historia tras el reciente fichaje por 84 millones de euros desde el Southampton, decidió el pulso logrando el gol del triunfo en el 84. Primer derbi, primer partido y primer gol, lo que le valió la ovación de su nueva hinchada.

Sin Philippe Coutinho ni Mohamed Salah, pero con Sadio Mané y Roberto Firmino, el Liverpool pudo adelantarse en el marcador en el minuto 35 cuando James Milner transformó un penal que se había pitado por una falta de Mason Holgate sobre Adam Lallana.

El Liverpool no pudo ampliar la cuenta y el Everton logró empatar el partido con un contragolpe concluido por un tiro del islandés Gylfi Sigurdsson (67).

El choque estuvo con ese 1-1 hasta que apareció Van Dijk para, de cabeza en un saque de esquina en el 84, lograr el segundo de su nuevo equipo y de paso sacar el billete para la próxima etapa de la competición.

'Es estupendo que Virgin Van Dijk haya podido marcar en su primer partido, con un gran remate de cabeza. Estoy realmente contento. Además en casa, que hace que sea mejor todavía', celebró el entrenador alemán Jurgen Klopp.