Internacionales

SPORT: Principio de acuerdo de Coutinho con el FC Barcelona

Medios de España aseguran que el brasileño será el flamante refuerzo del Barcelona en este mercado invernal.

2018-01-06

El mediocampista brasileño Philippe Coutinho será nuevo jugador del FC Barcelona, al menos así lo confirmó este sábado el diario catalán Sport.

BARCELONA AUMENTA LA OFERTA POR COUTINHO

Según afirma esta fuente, Coutinho dejará el Liverpool para enfundarse la elástica azulgrana por las próximas cinco temporadas a cambio de 160 millones de euros (120 fijos y 40 en variables).

El futbolista ya habría tenido pactada su llegada desde el pasado verano cuando no se logró concretar su fichaje debido a la negatividad del equipo inglés, sin mencionar que el propio jugador habría solicitado el 'transfer request' para dejar Anfield.

La misma fuente asegura que Coutinho ha permanecido junto a su familia en Inglaterra conociendo todos los detalles de la negociación y que espera ya este mismo fin de semana estampar su firma y poder viajar hacia Barcelona.

''El brasileño y sus representantes han sido pieza clave para que todo esto pudiese llegar a buen puerto'', indica el portal catalán.

''Coutinho tendrá una cláusula de rescisión que puede superar los 500 millones de euros. Viene para ser uno de los jugadores franquicia en el futuro más próximo'', publica Sport.

Cabe resaltar que el brasileño no viajó con los 'reds' a Dubai después del encuentro ante el Everton por la FA Cup. Los dirigidos de Klopp viajaron a la ciudad de los Emiratos debido a que hasta el 14 de enero habrá acción en la Premier.

Por otro lado el diario español Mundo Deportivo confirmó que Coutinho ha puesto dinero de su bolsillo (15 millones de euros) para poder finiquitar su fichaje con el equipo azulgrana. El Barcelona le compensaría esta decisión en su futura renovación y la marca Nike le podría aumentar el sueldo.

A falta de confirmación, lo cierto es que el verdadero deseo de Coutinho es llegar a vestir de azulgrana y está a un paso de poder cumplir ese sueño.