Internacionales

¡Una locura! Aseguran que Messi alcanzó ante el Levante los 1000 goles

De paso el futbolista argentino cumplió su juego 400 en Liga con la camiseta del Barcelona.

2018-01-07

Lionel Messi sigue rompiendo los paradigmas del fútbol mundial. El astro argentino alcanzó este domingo en España su juego 400 con el Barcelona solo en Liga.

El sudamericano se mete así en el equipo de los exclusivos futbolistas que han ligado 400 juegos oficiales con la escuadra catalana, de los cuales suma 365 goles, 143 asistencias y cuatro veces logró ser el pichichi.

Pero en Argentina comienzan a decir que también ha alcanzado la cantidad de los 1000 goles en toda su carrera como futbolista.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA

'Porque así como Pelé se ocupó de anexar a su currículum conquistas en amistosos de toda calaña y color para llegar a la marketinera cifra de los 1.000 goles en 1969, Messi alcanzó ante Levante el millar de celebraciones', asegura Infobae.

¿Qué se le agrega a los 588 tantos oficiales con Barcelona y la Selección Mayor para romper la barrera de los 1.000? Sus conquistas con las Selecciones Sub 20 y Sub 23, las celebraciones en las Inferiores de Newell’s y Barcelona, los gritos en los amistosos con el Blaugrana y los tantos en los partidos a beneficio. Nada que no haya contemplado el recuento de Pelé.

LO QUE DICE INFOBAE

La cuenta nace en el pormenorizado mapa estadístico que el periodista Ramón Min, responsable del sitio MessiStats, lleva adelante. En noviembre de 2016, Min habló con La Voz del Interior y dio “por seguro” que Messi, con el detalle mencionado, acumulaba 935 goles. Luego de esa publicación, el astro argentino, de 30 años, convirtió cuatro tantos más con la Selección, tres en amistosos contra el Barsa (frente al Al-Ahli en diciembre de 2016, y contra Real Madrid y Chapecoense, antes del inicio de la presente temporada). Si a eso le agregamos los 58 oficiales que firmó con Barcelona hasta la actualidad, los 1.000 son una realidad impactante, digna del mito contemporáneo que el fútbol disfruta con Messi.

El estadígrafo, incluso, va más allá: el monstruoso número podría engordarse con goles que no se contemplan en la cuenta. A saber: cinco tantos con Grandoli, el club de su barrio, 18 goles en amistosos de Inferiores con Newell’s, 24 en partidos preparatorios con las Juveniles de Barcelona, una conquista en Central Córdoba y 12 en su etapa a prueba en River, dan un paquete de 60. Pero como son datos “recogidos de varias fuentes, no registrados oficialmente” prefiere no integrarlos a su trabajo. Messi no los necesita…

EL DETALLE DE LOS 1.000 GOLES

Goles oficiales con Barcelona: 527

Goles en amistosos con Barcelona: 34

Goles en la Selección Mayor: 61

Goles en la Selección Sub 23: 2

Goles en la Selección Sub 20: 14

Goles en Inferiores con Newell’s y Barcelona: 339

Goles en partidos a beneficio: 23