Internacionales

Alarma: El brasileño Coutinho llega lesionado al FC Barcelona

El volante creativo estará al menos 20 días baja debido a una lesión en su muslo derecho.

2018-01-08

El FC Barcelona informó este lunes que su flamante fichaje, Philippe Coutinho, sufre una lesión en el muslo derecho que lo mantendrá alrededor de 20 días de baja.

EL MENSAJE DE LUIS SUÁREZ TRAS LA LLEGADA DE COUTINHO

'El jugador del primer equipo Philippe Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo de baja se sitúa alrededor de los 20 días', señaló el club en un comunicado.

Esta lesión provocó que el jugador se perdiera los dos primeros partidos del año con su ya exequipo, el Liverpool, y retrasará su debut con la camiseta azulgrana hasta finales de enero.

Si se confirma el tiempo de baja, el brasileño de 25 años podría estrenarse con el primer equipo el 28 de enero contra el Alavés en Liga en el Camp Nou o en las semifinales de Copa esa misma semana si el Barça se clasifica.

Incluso, el debut podría retrasarse hasta el 4 de febrero para el derbi catalán contra el Espanyol, con el que Coutinho jugó seis meses cedido en 2012.

El brasileño llegó el sábado a Barcelona tras oficializarse su traspaso y este día por la mañana pasó las pruebas médicas en el hospital SCIAS de Barcelona, cercano al Camp Nou.

Con un coste de 120 millones de euros y 40 de variables según la prensa, Coutinho estará ligado con el equipo azulgrana hasta 2023.