Internacionales

Liverpool le pedía 200 millones de euros al Barcelona por Coutinho

El equipo azulgrana logró hacer una importante negociación para poder fichar al brasileño.

2018-01-08

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona aseguró este lunes que el Liverpool hizo ' una rebaja importante' sobre el precio del centrocampista Philippe Coutinho, recién fichado por el club catalán, respecto a la cantidad que pedía meses atrás.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

'Por un tema contractual y por deseo del Liverpool no podemos facilitar los datos pero sí que ha habido una rebaja muy importante', señaló Jordi Mestre en la rueda de prensa de la presentación del futbolista.

Los medios aseguran que el coste del traspaso es de 120 millones de euros fijos y 40 millones en variables, lo que convertiría a Coutinho en el tercer fichaje más caro de la historia y el primero en el club azulgrana.

El internacional brasileño era objeto de deseo del club azulgrana desde el verano, cuando intentaron ficharle para suplir la marcha de su compatriota Neymar al PSG en agosto por 222 millones de euros.

Pero según afirmó la directiva, el Liverpool pidió 200 millones de euros por su estrella y el Barcelona descartó incorporarlo para 'no poner en riesgo el patrimonio y la economía del club' después de haber pagado 105 millones y 42 en variables por el joven extremo francés Ousmane Dembelé.

Ahora, 'la rebaja ha sido suficientemente importante para poder optar a este fichaje', señaló Jordi Mestre sin dar más detalles al respecto.

En octubre, el club anunció que para esta temporada espera obtener un récord en ingresos de 897 millones de euros, que se sitúa en la línea de la directiva actual de alcanzar una facturación de 1,000 millones de euros en 2021.