Internacionales

OFICIAL: Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de la selección de Chile

El club Flamengo confirma que el DT pidió la rescisión unilateral de su contrato para hacerse cargo de La Roja.

2018-01-08

Ya no es un rumor. Reinaldo Rueda, de pasado en la Selección de Honduras, se ha convertido e n el nuevo técnico de Chile.

El DT colombiano pidió la rescisión unilateral de su contrato con el Flamengo para poder asumir como nuevo seleccionador de Chile.

Ha sido el propio club brasileño mediante un comunicado, quien confirmó que Rueda va a dirigir a Chile, que no estará este año en el Mundial de Rusia 2018.

Esto dice el comunicado del Flamengo:

El Club de Regatas del Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el mando de la selección de Chile. El auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejan al club por la misma razón.

El Flamengo anunciará pronto el nombre del profesional que sustituirá a Rueda y asegura a sus aficionados que el cambio no afectó la planificación del fútbol rubro-negro, que se inició en 2017.

El Club agradece a los profesionales por los servicios prestados y desea éxito tras las carreras.

Posteriormente, la Federación Chilena lanzó su propio comunicado confirmando la noticia.

El acuerdo con Rueda tendrá vigencia hasta el final de las clasificatorias a Qatar 2022 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación.

El presidente de la Federación, Arturo Salah, señaló que “nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel'.

El entrenador de 60 años y que acumuló títulos con el Atlético Nacional colombiano, asumió el cargo en Flamengo el 16 de agosto pasado y obtuvo 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas en 31 partidos, pero en el período el club no alcanzó ningún título y perdió dos finales, la de la Copa de Brasil frente al Cruzeiro y la de la Copa Sudamericana ante el Independiente argentino.

Rueda ya sabe lo que es dirigir selecciones. Estuvo al frente de Colombia, Honduras, Ecuador y ahora Chile.