Internacionales

Abidal y su confesión sobre Messi cuando atravesaba su peor momento de cáncer

Eric Abidal brindó una entrevista al exjugador francés Olivier Dacourt donde reveló varias situaciones de su vida.

2018-01-10

Crudas confesiones ha hecho el francés Eric Abidal, exjugador del Barcelona, sobre varios de sus excompañeros cuando atravesaba su peor momento del cáncer de hígado que sufrió en 2011.

En una entrevista al exjugador Olivier Dacourt bajo el título ‘Ma part d’ombre’ de Canal + Francia, Abidal habló sobre Messi.

“Hay algunos compañeros que me vieron muy delgado. Les hice un video a los jugadores antes de un partido para animarles, les decía chicos, no os preocupéis, yo estoy allí. ¿Sabes que me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, que nos hace daño. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía ‘chicos, ánimos’ pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos”, dice.

Estas revelaciones se han tomado de dos formas por las personas en redes sociales; una de manera discriminativa y la otra de forma que los jugadores del Barcelona no querían verlo así de lastimado producto de la enfermedad.

LLORÓ CUANDO MIRÓ A HENRY

Eric Abidal también habla de la visita de Thierry Henry, que militaba en el New York Red Bulls, a un hospital de la ciudad estadounidense: “Titi vino a verme de Nueva York. Cuando le vi al fondo del pasillo me puse a llorar porque no quería que me viera así, pero me gustó que me viniera a ver”.

“Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable y cuando digo insoportable es que era como un volcán. Era como un cuchillo abierto. Cuando vino a verme el doctor a decirme que lo sentía y que debía operar de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie”, cerró diciendo en la entrevista Abidal.