Internacionales

Al descubierto: La 'picardía' de Lionel Messi para evadir a sus rivales

La biomecánica de Messi le permite a hacer movientos en fracción de segundos a diferencia de otros jugadores.

2018-01-12

La actuaciones de Lionel Messi durante su etapa en la Masía del Barcelona, parecían inhumanas y una vez que se mostró ante el mundo en el primer equipo impresionó a millones de personas.

Hace algunos años, la propia 'Pulga' reveló uno de sus estrategias que han sido vitales para evadir y humillar a sus rivales dentro de la cancha. Su técnica es sencilla. Pero lo difícil es hacerlo bien en el momento justo.

TE PUEDE INTERESAR: ZIDANE EXPLOTA CONTRA LA PRENSA

'Intentar de jugar con él, de buscarle el punto fácil para salir y poder pasarlo. Es llevarlo, amagarle intentar salir por los dos lados hasta que queda mal parado y salir. Generalmente cuando juego por la punta, por la línea, los defensores siempre vienen de costado y busco el momento en que estiran un poco el pie para poder meter y dejarlo atrás', confesó Messi en su momento.

Es decir: antes de encarar a la marcar Lionel se toma baja la mirada para ver el punto de quiebre de su rival. Una vez que este sucedido, su biomecánica le permite a hacer un cambio de dirección en fracción de segundos y así burlar la marca.