Internacionales

El Real Madrid ofertó 250 millones de euros por Messi en el 2013

El conjunto merengue habría buscado el fichaje del argentino antes de la llegada de Bale.

2018-01-12

El reconocido diario alemán 'Der Spiegel' publicó este viernes que el Real Madrid se volcó en el fichaje del argentino Lionel Messi en 2013, unos meses antes de concretar el traspaso de Gareth Bale, procedente del Tottenham.

BARCELONA CLASIFICA A LOS CUARTOS DE COPA DEL REY CON EXHIBICIÓN DE MESSI

Según confirma esta fuente, Íñigo Juárez, abogado en ese entonces de la familia de Messi, informó a Jorge Messi, padre del crack azulgrana, que el conjunto merengue estaba dispuesto a desembolsar 250 millones de euros por la cláusula del delantero.

Asimismo, esta operación se llevaría a cabo en un jet privado con la presencia de Messi, su abogado, Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), Miguel Pardeza, director deportivo en ese año y otro abogado del equipo blanco.

El mismo portal asegura que la oferta del Real Madrid por el atacante del Barcelona era de 23 millones de euros al año hasta 2021 y un millón más a su padre.

Sin embargo, consultado por esta información, la dirección de la 'Casa Blanca' se pronunció y dijo que ''estas declaraciones no se ajustan de ninguna manera a la realidad, es totalmente falsa'.

A falta de confirmación, lo cierto es que desde la marcha de Neymar al PSG, el Barcelona se vio obligado a redactar un nuevo contrato para Messi, donde su cláúsla de rescisión se elevó a los 700 millones de euros, una cifra, que hasta el momento, aleja a los importantes jeques del fútbol.