Internacionales

Yerry Mina sorprende en su presentación con el Barcelona.... ¡descalzo!

El cafetero ya pisó el césped de lo que será su nuevo casa y sorprendió al hacerlo sin botines.

2018-01-13

Tras firmar su nuevo contrato con el Barcelona, el defensor colombiano Yerry Mina se enfundó por vez primera la zamarra azulgrana ante 8,552 aficionados culés, muchos de ellos de su país natal, que llenaron de ritmo la tribuna del Camp Nou.

DETRÁS DE CÁMARAS: EL PRIMER DÍA DE YERRY MINA EN EL BARCELONA

El exjugador del Palmeiras, cuyo fichaje por la entidad catalana se anunció el pasado jueves, dio sus primeros toques en el tapete verde del estadio azulgrana ante una nutrida representación de la comunidad colombiana residente en Barcelona.

Su primer contacto con el césped del Camp Nou fue poco ortodoxo. Fiel a uno de sus rituales, pisó el terreno de juego descalzo, santiguándose y señalando el cielo.

Barcelona's new Colombian defender Yerry Mina waves at supporters during his official presentation in Barcelona on January 13, 2018. / AFP PHOTO / Pau Barrena

El colombiano, ya con los tacos puestos, saludó a toda la afición que llegó a darle la bienvenida.



Ya con las botas puestas, dio unos toques con el balón, compartió un rondo junto a unos niños de las categorías inferiores y posó con el nuevo automóvil que le ha regalado uno de los patrocinadores de la entidad.

En la grada, muchos aficionados colombianos con banderas azulgranas y tricolores dieron la bienvenida al central, que dedicó más de diez minutos saludando a los asistentes desde el césped.

Mina saltó al campo con una camiseta azulgrana con su nombre (Y. Mina) a la espalda, pero sin dorsal, que podría ser el '14' si finalmente el argentino Javier Mascherano abandona el club en este mercado de invierno.

Foto: Diez

Mina jugó un rondo con los infantiles del Barcelona en su presentación.



Tras la presentación, los alrededores del Camp Nou fueron una fiesta. Música, bailes y mucho ritmo entre los aficionados para celebrar la llegada del primer colombiano que jugará en el Barcelona.