Internacionales

Valverde: ''Cuando miramos atrás, estamos contentos''

El ténico azulgrana habló de la actualidad del equipo previo al encuentro contra la Real Sociedad.

2018-01-13

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció este sábado que cuando echa la vista atrás 'estamos contentos por cómo han ido las cosas', pero también explicó que esta situación no le dice nada 'porque lo que interesa es ser campeones al final'.

REAL MADRID SE ESTRELLA EN LA LIGA TRAS PERDER CONTRA EL VILLARREAL

'Estamos en el camino, y si miramos atrás, estamos contentos', añadió el técnico en sala de prensa de la Ciudad Deportiva, antes del entrenamientos azulgrana para preparar el partido de mañana en Anoeta.

De la Real Sociedad, Valverde dijo que se encuentra en medio de la tabla donde 'no hay mucha distancia' y que una racha buena o mala lleva a cualquiera de ellos a estar cerca de las posiciones de descenso como de jugar competición continental.

'El potencial que tienen lo conocemos. Es un rival que tiene mucha calidad y capacidad de juego combinativo y lo mezcla con presión alta, que es intensa cuando juega contra el Barça. Las estadísticas no son las mejores y menos en el mes de enero. Es un reto porque es el último partido de la primera vuelta. Nos ha tocado el campo más difícil por los antecedentes', comentó

Sobre Dembélé, y las supuestas molestias físicas que evidenció en el partido contra el Celta, Valverde descartó que el jugador esté con problemas y por ello no descarta alinearle mañana. Además, aplaudió que el futbolista emprendiese acciones individuales de largo recorrido, con regates y carrera, aunque sin suerte.

Finalmente, ha deseado suerte a Arda Turan en su aventura en Turquía, después de haberse firmado una cesión por dos años y medio.

'Tiene un gran talento y lo ha demostrado tanto en el Atlético como en el Barcelona. No ha tenido muchas oportunidades en esta temporada (no ha jugado ni un partido). Le deseo mucha suerte y le agradezco el comportamiento que ha tenido', ha destacado.