Alexis Sánchez no viaja con el Arsenal y en Manchester ya lo esperan

La salida del chileno del Arsenal es casi un hecho y todo apunta a que pasará a ser jugador del Manchester United. Aunque algunos medios tampoco descartan que sea al City.

Alexis Sánchez apunta a ser el fichaje bomba de este mes de enero en Inglaterra.
Alexis Sánchez apunta a ser el fichaje bomba de este mes de enero en Inglaterra. *
Agencias

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, anunció antes del partido de este domingo con el Bournemouth, una "decisión inminente" sobre el chileno Alexis Sánchez, pretendido por el español Pep Guardiola para el Manchester City y por el portugués Jose Mourinho para el United.

Pese a no encontrarse lesionado, Alexis no ha entrado en la convocatoria para el partido de hoy, aunque Arsene Wenger asegura que desconoce cuál será la decisión final que tome el jugador chileno. Lo que si es cierto, es que su salida será una realidad.

"La situación no está decidida ni en un sentido ni en otro", afirmó Wenger al ser preguntado por el caso antes del partido.

Alexis, jugador sudamericano de 29 años, tiene contrato con los Gunners hasta junio próximo.

El City habría ofrecido 30 millones de libras (34 millones de euros) por el chileno, quien no ha mostrado voluntad de continuar en el conjunto del norte de Londres más allá de la presente temporada.

Por otra parte, el United ofrece a Alexis una ficha de 23 millones de euros brutos anuales, nueve más de lo que ofrece el City, y además quieren negociar con el Arsenal para que nadie salga perdiendo en la operación. La idea es ofrecer 32 millones de euros a los gunners en este mercado invernal.

Sánchez es, junto al alemán Mesut Özil y al inglés Jack Wilshere, uno de los tres futbolistas del Arsenal que terminan contrato dentro de seis meses y que ya pueden negociar con equipos de fuera de la Premier League.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias