Internacionales

Bournemouth le hace remontada al Arsenal que jugó sin Alexis

Héctor Bellerín adelantó al Arsenal de Wenger, pero el Bournemouth le pudo dar vuelta al marcador.

2018-01-14

El Arsenal, que dejó en casa al chileno Alexis Sánchez para que resuelva su posible traspaso rumbo a Mánchester, perdió ante el Bournemouth (2-1) luego de haberse adelantado en el marcador por medio del español Héctor Bellerín, este domingo en la 23ª fecha de la Premier League.

El lateral barcelonés puso por delante al conjunto de Londres (53), pero cuatro minutos fatídicos para el Arsenal supusieron el empate de Callum Wilson (74), y el tanto definitivo de Jordon Ibe (74).

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE

Sánchez, de 29 años, no viajó a la ciudad del sur de Inglaterra junto a los 'Gunners'. El técnico Arsene Wenger reconoció que se quedó en casa para resolver su futuro.

Arsenal's Spanish defender Hector Bellerin (2L) celebrates scoring the team's first goal past Bournemouth's Bosnian-Herzegovinian goalkeeper Asmir Begovic (3R) during the English Premier League football match between Bournemouth and Arsenal at the Vitality Stadium in Bournemouth, southern England on January 14, 2018. / AFP PHOTO / Adrian DENNIS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. /

'Lo dejamos en casa debido a su situación', afirmó Wenger antes del partido a Sky Sports. 'Yo todavía no sé lo que pasará', indicó el entrenador francés, que vio el partido desde la grada por sanción.

El delantero galo Alexandre Lacazette salió de inicio en lugar del 'Niño Maravilla', pero se quedó sin ver puerta por noveno partido consecutivo.

Esta derrota complica las opciones de los 'Gunners' de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, con el cuarto puesto que ocupa el Liverpool a cinco puntos, aunque los 'Reds' aún no han disputado su partido este domingo.

Los hombres de Arsene Wenger quedan también a cinco unidades del puesto de Europa League, que ocupa el Tottenham de Mauricio Pochettino.

Este domingo se disputa un partido más en la máxima categoría del fútbol inglés, el duelo estelar en Anfield entre el Liverpool (4º) y el líder Mánchester City, equipo este último en el que podría recalar el internacional chileno Alexis Sánchez.