Internacionales

David Beckham estaría muy cerca de oficializar su equipo en la MLS

Hace cuatro años el ex futbolista inglés David Beckham comenzó las gestiones para crear un equipo en Miami.

2018-01-26

Según la prensa local en Estados Unidos, el lunes 30 de enero David Beckham estaría anunciando que junto a los inversionistas Marcelo Claure, Jorge y José Mas, el proyecto de un equipo se haría realidad.

'Deberán tener una noticia el lunes o el martes sobre la franquicia, porque ya tienen el terreno para un estadio. Lo compraron al condado y a una persona privada. Así que ya tienen todo lo necesario, sólo falta la aprobación de la liga', declaró Mike Hernández portavoz del alcalde del condado de Miami-Dade.

VER: Ellos son los fichajes más importantes de la temporada 2018 en la MLS

Según informó el mismo Mike, las instalaciones del club cuestan cerca de 200 millones de dólares y tendrá 25 mil asientos. 'Ellos van a pagar la construcción, no van a recibir subsidios del Condado Miami-Dade, por lo que van a pagar impuestos cada año', anadió Hernández. El estadio estará ubicado en Overtown,Miami.

Hace cuatro años Beckham y el alcalde de Miami habían llegado a un acuerdo para poder comenzar el proyecto, pero por diferentes motivos y principalmente la dificultad de encontrar un terreno para construír el estadio, el proyecto se estancó.