Internacionales

¡Increíble! Gerard Piqué podría recibir una fuerte sanción en España

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido abrir un expediente extraordinario contra el jugador del Barcelona.

2018-01-31

¿Espanyol de Barcelona o Cornellà? El mundo del fútbol lo sabe. El club rival del Barça se llama Espanyol de Barcelona. Así es como todos lo conocen, porque nació en Barcelona

Gerard Piqué armó la polémica al llamar al club hermano Espanyol de Cornellà tras el cruce de cuartos de final en la Copa del Rey. Aquello provocó una reacción ofendida en los aficionados e incluso en los jugadores.

Ahora, el Comité de Competición de la RFEF abre expediente a Gerard Piqué, por llamar al equipo rival Espanyol de Cornellà. Así de difíciles son los temas en España.

El Espanyol de Cornellà nos lo pone siempre difícil”, fue una de las primeras declaraciones de Piqué.

Y volvió a usar el nombre ‘alternativo’ cuando habló del arbitraje de Mateu Lahoz: “Tiene una forma de arbitrar que no deja contento a ninguno de los dos equipos. Tanto nosotros como el Espanyol de Cornellà no nos vamos satisfechos con él”.

Estas palabras sentaron muy mal en la entidad perica, que días después denunció ante el Comité de Competición al jugador por considerar que tiene “una actitud xenófoba y que, en todo caso, genera claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte”, rezaba el comunicado, en el que también se denunciaba a Busquets y a la afición del Barça por insultos.

Un juez instructor va a analizar en profundidad las palabras del futbolista y decidirá si merece una sanción o procede a desestimar la denuncia.